La formación online semanal de Telefónica se multiplica por diez

Los empleados de Telefónica han multiplicado por 10 su actividad formativa online semanal a partir del inicio del teletrabajo y el confinamiento por el Covid-19, lo que supone un incremento exponencial sin precedentes en la entidad. Telefónica tiene actualmente al 95% de su plantilla teletrabajando desde sus casas. 

Telefónica reskilling time

La existencia del programa «Reskilling Time», un entorno de aprendizaje online adaptado a las necesidades formativas de los profesionales, ha permitido ofrecer desde el primer día a la plantilla de Telefónica España formación online y virtual sobre más de 100 contenidos: herramientas de teletrabajo, Office 365, aplicaciones, formación comercial y tecnológica, PRL, compliance o idiomas, entre otras disciplinas.

Con acceso multidispositivo, dichos contenidos  están adaptados a más de 50 perfiles distintos y se distribuyen en tres áreas temáticas: habilidades personales; nuevas formas de trabajo y competencias digitales, y habilidades comerciales y nuevas tecnologías.

Concretamente, durante el pasado mes de abril se multiplicó por 5 la actividad formativa online respecto a la del mes de abril de 2019. Además, la formación exclusivamente online y virtual se incrementó un 31% en abril respecto a toda la actividad formativa del pasado 2019, en la que además se incluía la presencial.

En lo que llevamos de 2020 se ha incrementado en 30 puntos porcentuales el peso de la formación online sobre la formación presencial, y Telefónica España prevé realizar más actividad formativa en el periodo enero-abril de 2020 que en el mismo periodo que el año anterior.

También programas inicialmente diseñados para formación presencial antes de la situación derivada por el Covid-19 se han adaptado a formatos 100% online y virtuales, como por ejemplo el programa de Transformación Comercial, un plan de formación dirigido a más de 1.500 profesionales, comerciales y responsables de ventas.

Otras iniciativas y programas formativos que se han orientado 100% a formatos online y virtuales han sido para el área de Operaciones/Red (casi 2.000 personas), el laboratorio de robotización (100% virtual que incorpora metodologías innovadoras basadas en el aprendizaje, seguimiento y evaluaciones entre los propios alumnos) y canal telefónico.

Programa de autoconocimiento online «Leading Self»

Además de esta capacitación técnica y de habilidades personales, Telefónica ha lanzado en formato online tanto para el empleado como para sus familias el programa de liderazgo personal y autoconocimiento «Leading Self», impartido por la Universidad Corporativa, hasta ahora de forma presencial y que ahora se ha rediseñado a un formato online a través de la plataforma de trabajo colaborativo y de chats de Microsoft Teams. En la primera edición ha habido ya 200 participantes entre empleados y familiares y se espera la participación de más de 3.000 personas.

 

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