¿Cómo pueden apoyar la transformación digital de su empresa los responsables de RRHH?

La tecnología domina todos los aspectos de la sociedad moderna y está cambiando la forma en que las personas afrontan sus experiencias en el lugar de trabajo. Según una reciente encuesta de Deloitte (Informe de tendencias del capital humano global de 2019​), prácticamente el 84% de los ejecutivos consideran que las experiencias humanas son muy importantes, pero solo el 43% consideran que están preparados para ofrecer las herramientas adecuadas para obtener esos resultados.

Oracle transformación digital

Dada la rapidez a la que evoluciona el trabajo, ¿qué herramientas pueden adoptar las organizaciones para mejorar la interacción con los empleados actuales y los potenciales?

Muchas organizaciones utilizan la nube y las tecnologías emergentes. Para obtener beneficios como una mayor productividad, mayor satisfacción de los empleados y una retención mejorada, los responsables de RRHH deben apoyar la transformación digital de su empresa de las siguientes maneras:

  • Creando experiencias humanas en el lugar de trabajo, especialmente a medida que las organizaciones aumentan el uso de las tecnologías digitales para solucionar los problemas tradicionales.
  • Alineando las personas y la estrategia empresarial para adaptarse a un ritmo de cambio cada vez más acelerado.
  • Fomentando una cultura de innovación en la que los empleados pueden centrarse en la transformación empresarial sin tener que hacerse cargo de la transformación tecnológica.

 

Con sistemas innovadores para el lugar de trabajo y tecnologías emergentes se satisfacen unas demandas empresariales que cambian continuamente, a la vez que se complementa y mejora el rendimiento de los empleados.

Esto es especialmente cierto en el caso de las soluciones que los empleados usan a diario para colaborar con sus compañeros en la consecución de objetivos comunes, como:

  • Proporcionar una interfaz humana en todas partes para ofrecer a los empleados una experiencia familiar.
  • Simplificar los procesos rutinarios y las transacciones, y utilizar técnicas de aprendizaje automático e IA para orientar a los usuarios en el uso de los sistemas de RRHH.
  • Ofrecer una funcionalidad moderna integral que cubra todos los aspectos del ciclo de vida de los empleados.
  • Coordinar la estrategia de personal con los requisitos empresariales y del mercado en continua evolución.
  • Satisfacer las necesidades de cumplimiento normativo y de seguridad y privacidad de datos.

 

Oracle HCM Cloud proporciona a las organizaciones un completo sistema de RRHH flexible e inteligente, y que cubre los requisitos actuales y futuros de la organización.

Consulta el ebook completo: Aquí​