Vodafone España ha evitado la emisión de más de 97.000 Tn de CO2 gracias a sus soluciones para teletrabajar

Durante su último ejercicio fiscal, Vodafone España ha evitado la emisión de 97.000 Tn de CO2 a la atmósfera a través de las soluciones que favorecen el trabajo en remoto de sus clientes. 

Vodafone Recursos OficinaDentro de las soluciones que Vodafone España ofrece a sus clientes, las que favorecen el trabajo en remoto son las que más emisiones han evitado durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023. En concreto, 97.035 Tnde CO2, que implican 66% del ahorro total de este año.

Le siguen otras aplicaciones de IoT relacionadas con Contadores Inteligentes (33.120 Tn) y con la Gestión de flotas y Logística inteligente (12.346 Tn), en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los clientes de Vodafone han conseguido disminuir de forma considerable el consumo de electricidad, gas y combustibles, reduciendo las emisiones de CO2, gracias al uso de las soluciones de la operadora. Asimismo, la reducción y optimización en el consumo de otros recursos como el agua, la generación de residuos o la mejora de los procesos de economía circular y economía colaborativa son otros de los beneficios ambientales asociados a estos productos y servicios, así como los derivados del desarrollo de la población en zonas rurales o despobladas.

Algunos de los sectores en los que los productos y servicios de la operadora aportan un gran valor en la reducción de emisiones de CO2 asociadas son las Smart Cities, conectadas de forma inteligente para mejorar la eficiencia en servicios intensivos de energía, como el transporte público o la red de alumbrado, y optimizar la gestión de residuos, entre otros; las aplicaciones asociadas a la salud, que permiten reducir las hospitalizaciones favoreciendo una reducción en los consumos de combustible y energía; así como los ámbitos agrarios y de educación.

A través del desarrollo de soluciones basadas en IoT y comunicaciones de banda ancha, entre otras, Vodafone ayuda a sus clientes a reducir su propia huella ambiental, y continúa trabajando para cumplir su compromiso de facilitar a nivel Global la reducción de 350 millones de Tn de carbono entre 2020 y 2030.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.