La aerolínea Volotea tiene previsto generar este año cerca de 300 nuevos empleos en España y Francia, de los que 45 corresponderán a la base de Volotea en Bilbao y los 250 restantes a una ampliación de la plantilla en Francia.
Este incremento de la plantilla viene asociado al proyecto de la aerolínea para fomentar las oportunidades laborales internacionales. En concreto, la compañía pondrá en marcha un plan de relocalización que facilitará la movilidad internacional y favorecerá las contrataciones de profesionales españoles que deseen trasladarse a alguna base en Francia.
Volotea espera operar en 2023 en España unos 17.000 vuelos en 107 rutas, la mayor oferta desde su fundación en 2011, por lo que la empresa considera necesario reforzar la plantilla. El consejero delegado de la empresa, Carlos Muñoz, ha señalado: «Es importante fomentar la generación de empleo y, en especial, atraer y retener el talento joven y femenino».
Además, Volotea firmó la semana pasada un acuerdo con Eurowings, la ‘low cost’ del grupo Lufthansa, para operar «sin solapamientos» 140 rutas clave de ambas aerolíneas y con el que la aerolínea española se establece en el mercado alemán. Volotea opera en Alemania desde 2019 con operaciones puntuales a Francia, pero con esta asociación comenzará a ofrecer vuelos regulares en el país.