Wallbox, empresa especializada en la fabricación y venta de cargadores eléctricos para vehículos, ha elegido a Actua Solutions (Totara Learn) como nuevo partner e-learning.
En su búsqueda de centralizar su formación corporativa en un único sistema de gestión de aprendizaje (LMS), Wallbox ha elegido la plataforma Totara Learn. La empresa buscaba introducir el aprendizaje social y colaborativo para todos sus empleados tras el rápido crecimiento de los últimos años, así como extender su uso también a los distribuidores, instaladores y servicio al cliente.
De esta forma, su nuevo LMS, Wallbox Discovery, permitirá a los empleados encontrar y explorar los cursos que se ofrecen en toda la organización, además de aprender de sus compañeros. Algunas de las características y funcionalidades de Totara Learn que Wallbox implementará son la automatización de las tareas administrativas, el aprendizaje social, la gestión de cursos, las notificaciones y la gamificación, entre otras.

Vanesa García, HR Development Manager de Wallbox, afirma: «Wallbox siempre ha invertido en el aprendizaje de sus empleados. Sin embargo, la plantilla ha crecido mucho en los últimos años y quisimos buscar una plataforma e-learning para que nuestros Wallboxers puedan hacer uso de varios cursos y seguir desarrollando sus conocimientos. Hemos decidido implementar la plataforma Totara por la flexibilidad que nos han dado al adaptarse a nuestro ecosistema, y por sus buenas valoraciones en el mercado».
Por su parte, Adriana Bertolani, Marketing y People Director de Actua Solutions, ha comentado: «Estamos encantados de trabajar con un nuevo unicornio español como Wallbox y juntos crearemos un ecosistema de e-learning en el que empleados y distribuidores encuentren soluciones que les ayuden a triunfar».
Wallbox, recientemente incorporada al club de los llamados ‘unicornios’ españoles, se une con este acuerdo a otros clientes de Actua Solutions que han apostado por Totara Learn como Grupo Planeta, Glovo, Stuart y Laboratorios Charles River.