Zurich lanza el programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’ para impulsar el liderazgo femenino

Zurich Seguros ha puesto en marcha el programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’, una iniciativa enfocada a acelerar la consecución de la igualdad de género mediante la formación y el apoyo a las profesionales del sector.

Zurich SegurosA pesar de los avances logrados en los últimos años, la presencia de mujeres en puestos de liderazgo en el sector asegurador sigue siendo escasa. Sólo 2 de cada 10 corredurías y agencias de seguros en España están dirigidas por mujeres. Además, ninguna de las asociaciones de corredores de seguros en España tiene al frente a una mujer, mientras que la presencia femenina en los Comités de Dirección de las compañías aseguradoras se reduce al 27 %.

Para ayudar a revertir esta situación, Zurich Seguros ha lanzado el programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’, inspirado en el proyecto interno ‘Mujeres Valientes’ del que Zurich ha llevado a cabo dos ediciones con sus empleadas, y que le ha permitido convertirse en una de las aseguradoras líderes en nuestro país en diversidad e inclusión.

El programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’ se dirige a las profesionales que trabajan en agencias, corredurías y socios de seguros, y quieran impulsar su carrera profesional para acceder a puestos de mayor responsabilidad y visibilidad. Para ello, recibirán apoyo y formación en ámbitos como el liderazgo, autoconocimiento, productividad, influencia, pensamiento disruptivo, innovación, etc. mediante píldoras, webinars y laboratorios online.

Zurich se ha fijado como objetivos del programa lograr que en tres años las mujeres lleguen a ser el 30% del total de sus Mediadores TOP (actualmente suponen el 21% de los agentes y el 13% de los corredores). También espera contribuir a aumentar su presencia al frente de las asociaciones profesionales, así como en los premios del sector asegurador.

Sonia Calzado - ZurichSonia Calzada, Directora de Negocio del Segmento Personas de Zurich, ha afirmado: ‘Queremos influir y ser agentes del cambio para promover la igualdad de género en el sector, al igual que hemos hecho en nuestra compañía. Gracias a este programa, podremos ayudar a muchas profesionales de los seguros a impulsar sus carreras y acceder a puestos de mayor responsabilidad, obteniendo el reconocimiento y la visibilidad que merecen por su trabajo’.

La igualdad de género es uno de los pilares del compromiso con la diversidad y la inclusión de Zurich, que desde hace años impulsa iniciativas para promocionar el talento femenino en su organización. El porcentaje de mujeres directivas de área en la compañía es del 42% y éstas ocupan el 37,5% de los puestos del Comité de Dirección. Además, el 55% de los empleados promocionados son mujeres.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.