Zurich lanza el programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’ para impulsar el liderazgo femenino

Zurich Seguros ha puesto en marcha el programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’, una iniciativa enfocada a acelerar la consecución de la igualdad de género mediante la formación y el apoyo a las profesionales del sector.

zurich-mujeresA pesar de los avances logrados en los últimos años, la presencia de mujeres en puestos de liderazgo en el sector asegurador sigue siendo escasa. Sólo 2 de cada 10 corredurías y agencias de seguros en España están dirigidas por mujeres. Además, ninguna de las asociaciones de corredores de seguros en España tiene al frente a una mujer, mientras que la presencia femenina en los Comités de Dirección de las compañías aseguradoras se reduce al 27 %.

Para ayudar a revertir esta situación, Zurich Seguros ha lanzado el programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’, inspirado en el proyecto interno ‘Mujeres Valientes’ del que Zurich ha llevado a cabo dos ediciones con sus empleadas, y que le ha permitido convertirse en una de las aseguradoras líderes en nuestro país en diversidad e inclusión.

El programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’ se dirige a las profesionales que trabajan en agencias, corredurías y socios de seguros, y quieran impulsar su carrera profesional para acceder a puestos de mayor responsabilidad y visibilidad. Para ello, recibirán apoyo y formación en ámbitos como el liderazgo, autoconocimiento, productividad, influencia, pensamiento disruptivo, innovación, etc. mediante píldoras, webinars y laboratorios online.

Zurich se ha fijado como objetivos del programa lograr que en tres años las mujeres lleguen a ser el 30% del total de sus Mediadores TOP (actualmente suponen el 21% de los agentes y el 13% de los corredores). También espera contribuir a aumentar su presencia al frente de las asociaciones profesionales, así como en los premios del sector asegurador.

Sonia Calzado - ZurichSonia Calzada, Directora de Negocio del Segmento Personas de Zurich, ha afirmado: ‘Queremos influir y ser agentes del cambio para promover la igualdad de género en el sector, al igual que hemos hecho en nuestra compañía. Gracias a este programa, podremos ayudar a muchas profesionales de los seguros a impulsar sus carreras y acceder a puestos de mayor responsabilidad, obteniendo el reconocimiento y la visibilidad que merecen por su trabajo’.

La igualdad de género es uno de los pilares del compromiso con la diversidad y la inclusión de Zurich, que desde hace años impulsa iniciativas para promocionar el talento femenino en su organización. El porcentaje de mujeres directivas de área en la compañía es del 42% y éstas ocupan el 37,5% de los puestos del Comité de Dirección. Además, el 55% de los empleados promocionados son mujeres.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.