Zurich Seguros vuelve a las oficinas con un marco flexible y un 70% menos de viajes

Zurich Seguros ha puesto en marcha su plan de vuelta a la oficina para el 100% de su plantilla, con un marco flexible que permitirá a sus empleados elegir los días de la semana mediante una aplicación de reserva de espacios para preservar la distancia social y garantizar la seguridad.

Zurich Oficina RecursoDespués de que en marzo del año pasado toda la plantilla de Zurich Seguros pasara a trabajar de forma remota como consecuencia de la pandemia, ahora las condiciones sanitarias son más favorables, y la aseguradora quiere aprovechar los conocimientos aprendidos en los últimos meses para impulsar un nuevo modelo de trabajo híbrido que ofrezca una mayor flexibilidad. En los próximos días se inicia el plan de vuelta del 100% de su plantilla, con un marco flexible que permitirá a sus empleados elegir los días de la semana el mediante una aplicación de reserva de espacios, con el objetivo de preservar la distancia social y garantizar la seguridad.

‘Nos alegramos de verte’ es el nombre del programa con el que Zurich quiere asegurar la experiencia de vuelta. Incluye un kit de bienvenida, un plan de acompañamiento, sesiones de acogida y una guía con las recomendaciones para poder optimizar el tiempo tanto en la oficina como en casa, y mantener el equilibrio entre vida personal y asegurar el bienestar.

Este nuevo modelo está marcado por la sostenibilidad, ya que reducirá los viajes un 70%, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo que favorecerá la conciliación, así como una disminución de las emisiones de CO2. Además, en esta nueva etapa se han remodelado las oficinas para incorporar espacios de colaboración, impulsando nuevos modelos de trabajo transversales o con metodologías agile, pero también ofreciendo facilidades a sus empleados para el uso de medios de transporte sostenibles, como aparcamientos para los vehículos de movilidad personal. Estos cambios son un paso más en la política de digitalización de la empresa con la que se estima reducir hasta en un 90% el consumo de papel para impulsar los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

Santiago Insula Director RRHH Zurich Seguros

“Damos un paso más para ir hacia un modelo que nos permita aprovechar lo mejor del mundo virtual (reuniones rápidas, concentración, mejor conciliación e incorporación de rutinas saludables…) con el presencial (mejor para creación y resolución de problemas, espíritu de equipo, cercanía, aprendizaje…). Para ello, hemos creado una guía con los momentos que recomiendan colaboración en oficina o trabajar desde casa y todas las personas de Zurich lo aplicaremos según nuestro criterio y las necesidades del equipo y, por supuesto, de nuestros clientes. Para dotar de la mayor flexibilidad posible al modelo, el porcentaje de trabajo desde casa podrá oscilar entre el 20% y el 80%; si bien, en realidad, nuestra forma de entender las nuevas formas de trabajo no habla de número de días en oficinas o en casa, sino de tomar nosotros las decisiones que nos permitan optimizar las ventajas de los dos mundos”, asegura Santiago Ínsula, Director de RRHH de Zurich.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.