La compañía Iberia Mantenimiento ha dado la bienvenida a la nueva promoción de 68 estudiantes de Formación Profesional que realizarán su periodo de prácticas en la empresa, procedentes de los ciclos de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, Técnico en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves y Técnico en Mecanizado.
Los estudiantes han cursado sus estudios en el Centro Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez y del IES Barajas y realizarán prácticas formativas en modalidad presencial o DUAL en periodos comprendidos entre 3 y 9 meses, donde completarán la carga curricular, a la vez que se produce una adaptación a un entorno laboral real.
El seguimiento de estás prácticas se realiza por tutores de Iberia en las diferentes áreas productivas donde se asigna a los alumnos: Motores, Componentes, Mantenimiento Pesado y Mantenimiento en Línea.
Desde el inicio de los acuerdos de realización prácticas de Formación Profesional, en 2018, hasta hoy cerca de 300 alumnos han completado su formación en La Muñoza, de los cuales el 40% ha sido contratados por la compañía.
María Guilarte, directora de Transformación de Iberia Mantenimiento, explica la estrategia detrás de esta colaboración con los dos centros formativos: “El mantenimiento de aviones es un sector que requiere de profesionales altamente cualificados y con una formación muy específica. Con estos acuerdos de colaboración, nuestro objetivo es formar a los estudiantes actuales, que serán los profesionales del mañana, y adelantarnos a una posible escasez de ciertos perfiles en el mercado laboral”.
El Centro de Formación de Iberia Mantenimiento imparte cada año más de 100.000 horas de formación a empleados de Iberia y a cliente externos como otras compañías aéreas como Vueling, Aer Lingus o LATAM o fabricantes de aviones como Airbus.