LEO Pharma España ha anunciado el nombramiento de Marc Soler como nuevo director de Recursos Humanos, una incorporación con la que la compañía farmacéutica especializada en dermatología médica refuerza su apuesta por un modelo de gestión de personas alineado con el negocio y con el propósito corporativo.
Desde su nueva responsabilidad, Soler liderará la estrategia de personas y cultura en la filial española, en un contexto marcado por la transformación del mercado laboral, la evolución del liderazgo y la necesidad de seguir desarrollando entornos de trabajo sostenibles, inclusivos y orientados al talento.
Con una trayectoria profesional de 20 años, Marc Soler ha desarrollado su carrera en organizaciones de distintos sectores, con una evolución progresiva hacia posiciones de liderazgo estratégico en Recursos Humanos. En los últimos años ha consolidado su experiencia dentro de la industria farmacéutica, donde ha ocupado el cargo de People & Culture Lead R&D HUB para Iberia y Expansion Markets en Alexion Pharmaceuticals, liderando iniciativas vinculadas a cultura, desarrollo organizativo y talento en entornos altamente especializados. Previamente, fue Human Resources Manager en Chiesi España & Portugal, donde participó activamente en la transformación de la organización hacia un modelo más centrado en el cliente y el paciente, apoyando a todas las unidades de negocio en ámbitos como diseño organizativo, selección, desempeño, compensación y gestión del talento.
Anteriormente, Soler ejerció como director de Recursos Humanos en Etnia Eyewear Culture y en Luxottica,
Marc Soler es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Recursos Humanos por EADA Business School.
“Contar con Marc al frente del Departamento de Recursos Humanos supone un paso adelante en nuestra forma de entender el liderazgo y el desarrollo del talento en LEO Pharma”, ha señalado Juan Fran Cuello de Oro, director general de LEO Pharma España.
Por su parte, Soler ha afirmado que asume este nuevo reto “con ilusión y compromiso”, convencido de que “las personas son la palanca fundamental para construir organizaciones coherentes con su propósito y preparadas para el futuro”.
