Actua Solutions lanza Totara Talent Experience Platform

La firma Actua Solutions ha anunciado el lanzamiento de Totara Talent Experience Platform: una solución integrada que combina una plataforma elearning que mejora las capacidades de formación, con una novedosa plataforma de experiencia de aprendizaje y un nuevo sistema de gestión del desempeño.

Totara Talent Experience PlatformLa distribución de Totara Talent Experience Platform marca un hito en la evolución de la compañía, que ha querido dar un paso más allá.

De su producto estrella -Totara Learn, un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) utilizado por más de 1.800 organizaciones de todo el mundo-, ha pasado a presentar una oferta integrada que está formada por tres plataformas: Totara Learn, Totara Engage y Totara Perform.

La combinación de estas tres plataformas ofrece al empleado una experiencia unificada que reúne los elementos de aprendizaje, compromiso, colaboración, alto desempeño y productividad.

Totara Learn

Esta plataforma elearning quiere suplir las limitaciones de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) tradicionales con una solución empresarial adaptable y escalable que cumpla con los requisitos de cualquier organización en cuanto al aprendizaje y el rendimiento de una forma rentable.

Con una arquitectura multiempresa, una aplicación móvil y una interfaz de usuario moderna, Totara Learn permite a las organizaciones:

  • gestionar el cumplimiento en relación con la elaboración personalizada de informes que mantienen a las partes interesadas informadas en todo momento de forma automática;
  • asignar y personalizar el aprendizaje y ajustar la formación según el grupo, función, equipo, habilidades, etc., también de forma automática;
  • motivar a los alumnos y fomentar la colaboración en la resolución de problemas a través del aprendizaje en un solo lugar.

 

Totara Engage

Aunque el aprendizaje formal es un componente fundamental en toda experiencia de formación, las organizaciones también deben tener en cuenta la importancia del aprendizaje informal y la colaboración para mejorar el resultado de los programas de formación.

Es muy importante que el aprendizaje, ya sea formal o informal, se proporcione junto con el flujo de trabajo. De esta forma, se encamina al alumno a encontrar y a buscar la formación, la información y los recursos adecuados en el momento y lugar oportunos.

Gracias a su manejo fácil e intuitivo, la plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) de Totara dota a los alumnos de un entorno colaborativo y enriquecedor en el que los empleados pueden descubrir y compartir recursos, conocimientos y sus experiencias de aprendizaje.

La plataforma no sólo fomenta crear y compartir las rutas de aprendizaje personalizadas, sino que también fomenta la mejora de las habilidades y del desempeño.

Con Totara Engage, los alumnos y las organizaciones pueden:

  • combinar el aprendizaje formal con el aprendizaje informal y social para aumentar el compromiso y la colaboración;
  • construir una cultura conectada mediante el intercambio de conocimientos a través de la organización;
  • reducir la curva de aprendizaje gracias a las listas y recursos personalizados, los cuales han sido seleccionados de diferentes canales y pueden disfrutarse en cualquier dispositivo;
  • formar a los alumnos en el momento más adecuado.

 

Totara Perform

Este sistema de gestión del desempeño se centra en la adaptabilidad y la productividad, y acepta toda la gama de prácticas del desempeño, ya sean tradicionales o modernas. Asimismo, incluye revisiones anuales, gestión continua del desempeño, comentarios detallados, comunicación regular, evaluaciones y mucho más.

Totara Perform permite que las organizaciones sean capaces de:

  • mantener un alto desempeño mediante registros y feedback, así como fijar los objetivos establecidos por la empresa para empleados y teletrabajadores de forma inteligente;
  • establecer objetivos claros y producir resultados medibles para crear una cultura del desempeño;
  • desarrollar una fuerza laboral resiliente y ágil que cuente con la flexibilidad y el poder de la gestión del desempeño moderna;
  • alinear los objetivos de los departamentos y de la dirección de la organización mediante una mejor visibilidad e informar sobre tu proceso de gestión del desempeño.