Allianz Seguros ha firmado un acuerdo, junto con la representación de sus empleados, para implementar medidas y recursos destinados a lograr la igualdad real y efectiva, así como garantizar los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ en la compañía.
El acuerdo incluye un protocolo para brindar protección y atención en casos de acoso por razón de orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.
Las medidas contemplan un amplio rango de situaciones relacionadas con la selección, contratación, formación, condiciones de trabajo o reconocimiento del colectivo LGTBIQ+. El protocolo establece acciones preventivas concretas y pautas para identificar situaciones de acoso, así como un procedimiento de actuación y garantías específicas.
Además, se ha incluido un protocolo destinado a brindar apoyo en el entorno laboral a los equipos y personas en proceso de transición de género. Este documento tiene como objetivo proporcionar orientación a los equipos que trabajan con personas en proceso de transición, fomentando el respeto y la facilitación de esta fase.
Además, la compañía ha puesto ya en marcha otras medidas, como considerar la condición LGTBIQ+ al dirigirse a personas en proceso de contratación, ofrecer formación en cuestiones LGTBIQ+ a toda la plantilla, revisar el vocabulario utilizado en productos y pólizas para asegurar su inclusividad, y proporcionar un glosario LGTBIQ+ para explicar conceptos a los empleados.
Catalina Guevara, directora de People & Culture de Allianz, ha afirmado: “Nos enorgullece liderar el camino hacia la igualdad real y efectiva, demostrando nuestro compromiso con la inclusión y la protección de los derechos de las personas LGTBIQ+ en el entorno laboral”.