Un tercio de la plantilla de Sanitas Dental ha participado en Ateneo, el plan de desarrollo profesional de la compañía

Sanitas Dental ha puesto en marcha un nuevo proyecto para fomentar el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Se trata del plan Ateneo, un proyecto de talento dirigido a todos los empleados que conforman la unidad de negocio, sean de la categoría profesional que sean e independientemente del lugar geográfico en el que se encuentren. Desde su inicio, más de 600 trabajadores de Sanitas Dental han participado en él, lo que representa un tercio de la plantilla actual de la rama de negocio.

sanitas-desarrollo-enfermero-dentista-mascarilla-rrhh-recursos-humanos-fh-factor-humanoPor otro lado, se ha mejorado el resultado de engagement respecto al año anterior, mientras que el porcentaje de rotación voluntaria ha mejorado en 2 puntos porcentuales (p.p). Además, 130 personas han sido promocionadas, lo que equivale a 40 p.p más que el año anterior.

“A través de las encuestas de clima, los empleados nos trasladaron su inquietud por seguir desarrollándose y creciendo dentro de la compañía. Fruto de esta escucha, decidimos identificar las competencias que predicen el éxito en cada uno de los puestos y diseñamos las mejores piezas formativas y experienciales para estimular estas competencias. Mediante el uso de herramientas online hemos evaluado el nivel de cada empleado participante en diferentes indicadores, lo que nos ha permitido construir una matriz de talento que combina competencias, desempeño y potencial”, explica Vidal Palomo, director de People de Sanitas Dental.

El plan Ateneo se sustenta en seis bloques diseñados específicamente para cada colectivo:

  • Mirada al futuro: dirigido al Comité de Dirección de Sanitas Dental para la asistencia a jornadas formativas en una escuela de negocio.
  • Líderes del futuro: destinado a los responsables de zona y de las oficinas centrales para la mejora de su capacitación, desarrollo en su puesto y futuras oportunidades de crecimiento.
  • Desarrolla-T 3.0: dedicado a directores de clínica y técnicos de las oficinas. Tras un análisis previo de su perfil profesional, se diseñan itinerarios individualizados y adaptados a sus necesidades y se ejecutan las acciones diseñadas.
  • ¿Quieres ser higienista?: orientado a auxiliares y recepcionistas que deseen obtener la titulación oficial de higienista bucodental para ejercer esta profesión.
  • Master de disciplina: enfocado a higienistas, auxiliares y recepcionistas previamente identificados con experiencia sólida, amplios conocimientos de la operativa en clínica y buenas dotes para liderar una de las dos disciplinas para las que se desarrolla esta nueva posición: Asistencial o Experiencia del paciente.
  • Academia de subdirectores: para higienistas, auxiliares, recepcionistas, coordinadores de tratamiento y técnicos de oficinas centrales previamente identificados, que no disponen de experiencia en gestión de equipos y/o titulación universitaria, que tengan el potencial y quieran optar a una vía de desarrollo para ocupar una posición de subdirector de clínica.

“Estamos muy satisfechos porque los registros de la iniciativa no pueden ser mejores a día de hoy. De hecho, ya hay muchas acciones comenzando su segunda edición y están a punto de graduarse los primeros 20 participantes en la Academia de subdirectores. Esto nos indica que vamos por el buen camino y seguimos construyendo el mejor lugar para trabajar para los mejores profesionales”, destaca Palomo.

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