Allianz pone en marcha la VII edición de su EcoWeek para concienciar a su plantilla sobre el cuidado del medio ambiente

Allianz está celebrando estos días la séptima edición de su Ecoweek, una semana en la que la compañía intensifica sus habituales políticas de cuidado del medio ambiente y refuerza la divulgación y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través de diferentes actividades en las que involucra a todo su equipo.

La implicación y compromiso del equipo de Allianz, junto a la voluntad de la compañía de contribuir a la cultura del reciclaje, se traducen durante esta semana en acciones concretas que ponen de manifiesto su responsabilidad social y ambiental. Por ejemplo, la empresa ha organizado una recogida de ropa en colaboración con diferentes entidades sociales en sus sedes de Madrid y Barcelona. Con esta acción pretende fomentar la reutilización y el reciclaje de textiles, minimizando el impacto ambiental. Así, las prendas que se encuentren en buenas condiciones se harán llegar a usuarios/as de entidades sociales y, las que no, se derivarán a plantas de reciclaje para confeccionar nueva ropa.

Voluntariados con fauna salvaje

En paralelo, Allianz Seguros mantiene su apuesta por proteger la biodiversidad autóctona y, de la mano de dos entidades -el CRAM y GREFA-, promueve a lo largo de la semana actividades de voluntariado con sus empleados.

Por una parte, el objetivo es realizar recogidas de residuos en el litoral, entender cómo estos afectan a la fauna marina y visitar las instalaciones del centro para conocer a sus pacientes, las tortugas. Por otra, los empleados tienen la oportunidad de visitar el centro de recuperación de especies salvajes que lleva 40 años salvando vidas de animales en riesgo, y realizar un taller para fomentar la biodiversidad.

Formación y concienciación

Además, la compañía ha organizado diferentes ponencias de la mano de expertos de entidades, como la Fundación Vida Sostenible, en las que se han tratado temas como descifrar el impacto de nuestra huella ecológica sobre el planeta, y se han ofrecido a los empleados consejos concretos para minimizar su impacto medioambiental con sencillos gestos como, por ejemplo, la reutilización o reciclaje de las prendas de vestir.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.