Allianz Seguros participa en la iniciativa “Socios por un día” para inspirar laboralmente a las nuevas generaciones

Empleados voluntarios de la aseguradora Allianz Seguros han participado en la iniciativa “Socios por un día”, organizada por la ONG Junior Achievement,  en la que han mostrado su día a día laboral a estudiantes. El objetivo es acercar la realidad profesional a los jóvenes. 

Allianz Seguros sede oficinas recursoEl equipo de Allianz Seguros ha compartido sus experiencias laborales con estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional. Esta iniciativa, llamada “Socios por un día” y liderada por Junior Achievement, busca acercar la realidad del mundo laboral a los estudiantes, dándoles una visión de primera mano de las áreas laborales en las que están interesados, para ayudarles así a afrontar mejor las decisiones de su futura formación.

Durante dos jornadas online, de 90 minutos cada una, más de una docena de trabajadores de Allianz se han encontrado de forma virtual con un grupo de entre tres y cinco jóvenes. Los perfiles de los profesionales de Allianz que han participado en esta iniciativa son muy dispares, y representan la variedad de roles que se desempeñan en una aseguradora. Han colaborado personas de RRHH, compliance, tecnología e informática, inversiones, comunicación, operaciones, siniestros y business analytics. El hecho de ser una acción online ha permitido que se creen grupos con empleados y estudiantes de toda España, sin importar su ubicación.

Esta actividad se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Allianz Seguros, por el que, en 2020, el equipo Allianz realizó más de 1.000 horas de voluntariado.

La compañía ya había colaborado previamente con Junior Achievement en otra de sus iniciativas llamada “El Riesgo y Yo”, coordinada por Unespa. Se trata de una formación financiera básica que pretende acercar el mundo del seguro, los riesgos y los ahorros a los jóvenes.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.