Por Gema Lahoz, Head Training Solutions de ManpowerGroup España
Las empresas se dejan cada día más de 5 millones de euros en formación. Pero hay que analizar si es una inversión, con el retorno que se merece, o es un gasto. Hoy, más que nunca, es necesario que tanto profesionales como compañías entiendan la importancia del aprendizaje continuo en un contexto complejo de inflación, guerra, interrupción en las cadenas de suministros y en el que todos los sectores están impactados, de una u otra manera, por la digitalización.
El mercado evoluciona rápido y más para sectores que han vivido un crecimiento acelerado a raíz de la pandemia como, por ejemplo, tecnología, salud o logística, aunque cada uno de ellos con sus particularidades. Pero ¿cómo puedo diseñar una estrategia de formación y desarrollo que responda de una manera precisa, adecuada y actualizada a las necesidades mi empresa?
Entre los retos a los que nos debemos enfrentar para poner en marcha esa estrategia están la urgencia y la falta de tiempo, la escasez de talento -8 de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar e incorporar a los profesionales que necesitan-, el coste, el desconocimiento y una oferta que no se adapta a sus necesidades. Por eso, contar con el apoyo de un partner que disponga de infraestructura, tecnología y formadores con expertise sectorial nos permite dar una respuesta mucho más eficiente.
En ManpowerGroup llevamos mucho tiempo ayudando a compañías de diferentes sectores y tamaños con planes de desarrollo para sus equipos y, por experiencia, sabemos que dicha formación debe obedecer a dos claves: estrategia y especialización.
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(El artículo completo se puede leer EN EL NÚMERO 13 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)