AZTI alcanza un acuerdo para implantar el teletrabajo hasta fin de año

El centro tecnológico AZTI ha alcanzado un acuerdo para implantar el trabajo a distancia en sus diferentes áreas, y potenciar la flexibilidad y conciliación de sus trabajadores.

AZTI empleados De esta manera, el teletrabajo estará integrado en la actividad de AZTI de forma continua hasta el 31 de diciembre de 2022, momento en el que se revisará tanto su vigencia como la aplicación de posibles mejoras.

En concreto, el acuerdo suscrito por AZTI afecta a la mayor parte de sus profesionales (a más del 80% de la plantilla) y a aquellos puestos donde no se exige una presencialidad obligatoria para un adecuado desempeño de las funciones.

Además, para las personas cuyos puestos no permitan el ejercicio del trabajo a distancia por la propia naturaleza de la actividad desempeñada, AZTI ofrece otras medidas de flexibilidad, como la posibilidad de terminar la jornada laboral en casa e, incluso, la posibilidad de acceder al trabajo a distancia para el desarrollo de tareas concretas.

La opción del teletrabajo se suma así al paquete de medidas con las que cuenta la empresa para mejorar la calidad de vida, las condiciones laborales y la conciliación de sus empleados. Entre estas medidas se incluyen, por ejemplo, los permisos ampliados por nacimiento y cuidado del menor, la jornada intensiva durante tres meses en verano, el derecho a reducciones de jornada para el cuidado de menores o personas discapacitadas hasta que cumplan 14 años, la flexibilidad horaria de entrada y salida, un plus de antigüedad por cada 3 años de contrato, o la posibilidad de solicitar anticipos y acceder a descuentos colectivos en atención sanitaria privada, viajes, telefonía etc., entre otros beneficios.

Rogelio Pozo, Director general de AZTI, ha señalado: “Las personas son fundamentales en una organización como AZTI, que busca impulsar un cambio en la sociedad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso, tenemos siempre en consideración las necesidades, la realidad social y la situación particular de cada persona con la intención de poner por delante su salud, su bienestar y su satisfacción”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.