BBVA celebra su ‘Values Day’ y propone a sus empleados construir juntos el banco del futuro

Como en los últimos cuatro años, la entidad BBVA ha celebrado su ‘Values Day’, una jornada en la que la plantilla de todo el mundo para momentáneamente su actividad diaria y reflexiona acerca de su propósito y sus valores corporativos y cómo ponerlos en práctica para que la entidad pueda aprovechar las oportunidades que vienen.

BBVA Values DayLa entidad ha celebrado su ‘Values Day’ en un formato 100% online que ha conseguido reunir a más de 89.000 empleadas y empleados en las diferentes actividades pensadas para la ocasión y se han recogido cerca de 25.000 contribuciones. Carlos Torres Vila, presidente de la compañía, ha afirmado ante los empleados: “El ‘Values Day’ es una oportunidad de celebrar nuestros valores, de parar, reflexionar, y compartir con nuestros compañeros. Tenemos la ventaja de ser un grupo formado por personas muy diversas, pero estamos unidos por un propósito y unos valores”.

Si el objetivo de las anteriores ediciones del Values Day fue que los empleados profundizaran en la práctica de los valores y el propósito del banco en su día a día, en esta ocasión las actividades se han centrado en impulsar el compromiso de la plantilla para avanzar en esta nueva etapa de crecimiento. Bajo el lema ‘Lo que nos mueve’, el concepto parte de la idea de que BBVA es un banco global en continuo movimiento, que pregunta a sus empleados qué les mueve en su día a día con el propósito como dirección y los valores corporativos como guía.

A través de las dinámicas y actividades propuestas, la entidad ha hecho partícipe a la plantilla en el debate en torno diferentes aspectos: propósito, oportunidades, crecimiento a futuro o sostenibilidad. Una forma de escuchar de forma directa las opiniones de las personas que forman parte del banco. En un ejercicio desarrollado en las semanas previas a esta jornada, el banco ha animado a los equipos a tratar estos aspectos y construir sobre las opiniones de los otros. Ideas y propuestas que tendrán continuidad a lo largo del año para elaborar planes de acción en los que trabajar.

Además, durante la jornada se han realizado dinámicas centradas en el liderazgo. La entidad lanzaba a principios de año un nuevo modelo de liderazgo, adaptado al contexto de rápidos cambios en el que nos encontramos. A través de consejos prácticos, la plantilla ha podido trabajar las cualidades que requieren esta nueva figura de líder tal como la entiende el banco: toda persona que vive los valores corporativos, que empodera a los equipos, fomenta el emprendimiento y se responsabiliza de las decisiones y los resultados.

Claro ejemplo de este liderazgo son los empleados que han recibido los Premios ViVa en el acto de cierre de la jornada. El presidente ha entregado de forma virtual estos galardones que premian a los profesionales que viven los valores de forma ejemplar.

 

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