El hasta el momento director corporativo global de Seguridad en el grupo Nueva Pescanova, Carlo Alberto Berto, ha anunciado que abandona dicha empresa, tras casi 12 años en la misma, desconociéndose aún cuál será su siguiente etapa profesional.
Carlo Alberto Berto se incorporó a Nueva Pescanova en septiembre de 2011 como director corporativo del área de Prevención de Riesgos y Seguridad Integral, funciones que desempeñó hasta diciembre del año pasado.
En dicho momento fue nombrado director corporativo global de Seguridad, haciéndose cargo del desarrollo de los planes dirigidos a la protección de personas, entre muchas otras tareas, y liderando un equipo de 15 personas.
Antes de incorporarse a la compañía, Carlo Alberto fue Teniente del cuerpo de Ingenieros oficial del ejército italiano (1994-96), técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Mutua Gallega (1997-99) y director de Grandes Cuentas y Coordinador Técnico del Servicio de Prevención de dicha empresa (hasta 2011).
Carlo es Técnico de Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Politécnica de Cataluña; Técnico de Ingeniería Aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de A Coruña; Auditor en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral por la Universidad de A Coruña; y Técnico Superior de Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universitat Politècnica de València (UPV).