Cegid anuncia la adquisición de la empresa española VisualTime by Robotics

Cegid (en España Meta4 A Cegid Company) ha anunciado la adquisición de VisualTime by Robotics, compañía española especializada en soluciones de Gestión del Tiempo en la nube, que cuenta con más de 1.200 clientes y cerca de 75 empleados.

Meta 4 - VisualTime by Robotics - Patricia Santoni
Patricia Santoni y David Arderiu

Tras la adquisición de Meta4 a mediados de 2019 y de Talentsoft el pasado mes de julio, Cegid enriquece su cartera de soluciones de gestión de RRHH en la nube con la solución VisualTime, que ya ha sido elegida por más de 1.200 empresas de todos los sectores de actividad tales como Adidas, Adolfo Domínguez, Argal, Bosch, Cruz Roja, Escada, Haribo, Carglass, Warner Bros, L’Oréal, Nivea, Wurth, etc. Con dicha adquisición, Cegid refuerza su posición en el mercado europeo de soluciones SaaS para la gestión de Nóminas, Tiempo y Talento en los segmentos PYME y Gran Cuenta.

VisualTime, herramienta utilizada por más de 500.000 personas diariamente, permite a las organizaciones la planificación, automatización y optimización de sus recursos, independientemente de la modalidad de trabajo: teletrabajo, presencial o híbrido, un aspecto que resulta fundamental para medir el rendimiento y para conciliar la vida profesional y personal de los empleados, creando al mismo tiempo un entorno de trabajo eficiente y agradable.

Según Pascal Houillon, CEO de Cegid, «nuestro deseo de adquirir VisualTime by Robotics está en consonancia con nuestra voluntad de reforzar nuestro liderazgo europeo en soluciones de gestión en la nube, creando un complemento a nuestra actual oferta de Nóminas y Talento para los departamentos de RRHH.  Con esta adquisición, nuestros clientes se beneficiarán de una solución útil e innovadora que les ayudará a mejorar la gestión de dos de sus activos más valiosos: sus empleados y su tiempo de trabajo.  Esta adquisición también demuestra nuestro compromiso de seguir invirtiendo en España, un mercado que conocemos bien y que es estratégico para Cegid”.

Para Patricia Santoni, Directora General de Cegid Meta4 en Iberia, ”con la incorporación de VisualTime by Robotics, consolidamos nuestra presencia en Cataluña, un mercado estratégico para nosotros, y ampliamos nuestra oferta en Iberia. Nuestros clientes podrán disfrutar de una completa gama de soluciones para la gestión de Nómina, Talento y ahora Gestión del Tiempo líderes en el mercado. Un aspecto que, sin duda, refuerza nuestro compromiso de ayudar a los profesionales de RRHH a impulsar el cambio, mejorar la experiencia laboral y desarrollar el potencial de cada uno de sus colaboradores para alcanzar un rendimiento sostenible de todas sus organizaciones”.

Por su parte, David Arderiu, Director General de VisualTime by Robotics, ha afirmado: Estamos encantados de recorrer este nuevo camino junto a Cegid. Al unir nuestras fuerzas y combinar nuestra experiencia, no sólo aumentamos nuestra capacidad de inversión e innovación, sino que también ampliamos el portfolio de soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

VisualTime complementa la cartera de soluciones de Cegid en España y actualmente se está evaluando su lanzamiento en otras geografías durante 2022.