Cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado del programa ‘Nestlé needs YOUth’ en España en una década

Conscientes de la necesidad de apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, Nestlé España decidió hace ya una década impulsar ‘Nestlé needs YOUth’, una iniciativa nacida en nuestro país con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre los menores de 30 años y que la compañía desarrolló también a nivel global.

En estos diez años, cerca de 5.200 jóvenes se han beneficiado de la misma y han contado con una oportunidad de formación o empleo en España.

Durante esta década, alrededor de 2.750 menores de 30 años han firmado algún tipo de contrato laboral con la compañía, mientras que unos 2.700 estudiantes han participado en los programas de formación organizados por Nestlé en nuestro país.

De igual forma, la empresa de alimentación también ha querido mejorar las habilidades de empleabilidad de este colectivo. Para ello, desde que se iniciara este programa, ha desarrollado cerca de 380 eventos de orientación profesional en los que han participado alrededor de 8.000 personas.

Por otro lado, la multinacional ha sido un referente en el desarrollo de la FP Dual en sus centros de trabajo en nuestro país gracias a dicha iniciativa. Así, unos 810 jóvenes han realizado sus prácticas formativas tanto en las fábricas con que cuenta la compañía en Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla de Cayón (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias), como en la oficina central a ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Guadalajara.

Delia Martínez, directora de RRHH de Nestlé España, ha afirmado: «Para Nestlé, invertir en la juventud es apostar por el futuro. Por ello, llevamos años apoyando a las nuevas generaciones en su búsqueda de empleo, a la vez que les orientamos profesionalmente ayudándoles a desarrollar sus habilidades y fomentando su formación».

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.