Danone España dará una prima de 500 € a sus empleados

Danone España quiere reconocer el esfuerzo de los 911 empleados de la compañía que siguen yendo a sus puestos de trabajo en el actual periodo de confinamiento. Por eso, la compañía ha anunciado una prima extraordinaria de 500 € brutos que será percibida con la nómina del mes de abril.

Danone

Además de esta prima extraordinaria, la compañía ha garantizado el empleo y el 100% del salario a toda su plantilla en España (cerca de 2.000 trabajadores), como mínimo hasta el mes de junio. Esta medida también ha sido aplicada a escala global a sus más de 100.000 trabajadores.

Según Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España, “a través de estas acciones queremos reconocer el esfuerzo, la entrega y la capacidad de adaptación de los empleados de las tres unidades de negocio de Danone España -productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada- que están yendo diariamente a nuestras fábricas y centros logísticos. Con su trabajo y compromiso consiguen que nuestros productos sigan llegando a todos los hogares de las familias en nuestro país, así como a los colectivos más vulnerables”.

Entre el personal de Danone que se beneficiará de la prima extraordinaria se incluyen empleados de las cuatro fábricas de la división de Productos lácteos y de Origen Vegetal ubicadas en Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia), Tres Cantos (Madrid) y Salas (Asturias); los trabajadores del centro de distribución y logística de la división de Nutrición Especializada en Valdemoro; y los de las cuatro plantas envasadoras de la división de Aguas Danone en Sant Hilari Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada).

La prima extraordinaria se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, que ha puesto en marcha la empresa y que tiene como objetivo ayudar a los colectivos más vulnerables y asegurar la continuidad de la producción. Las tres líneas de trabajo que incluye el programa son: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de Danone y los integrantes de la cadena de distribución, apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales, y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de alimentación e hidratación hasta educación.