Dos de cada tres empresas ofrecerán planes de formación para fidelizar el talento este año

Según recoge el ‘Estudio de Tendencias y Retos en RRHH 2024’ de Pluxee -empresa especializada en servicios de beneficios y engagement para empleados-, dos de cada tres compañías (66%) tienen previsto ofrecer planes de formación para sus empleados este año. 

Formación presencial RecursoTal como indica el informe, estos planes formativos que las empresas lanzarán este año tienen como objetivo principal, por orden de prioridad, que los empleados adquieran nuevas competencias (70%), nuevas habilidades tecnológicas (55%), habilidades de gestión de equipos y liderazgo (54%) y, por último, gestión de equipos en remoto (27%).

Por otra parte, la formación se ha convertido, además de en una herramienta de capacitación, en una palanca de fidelización de talento. Los propios responsables de RRHH consideran que el beneficio de Formación es el tercero que mayor impacto positivo genera en sus empleados, solo por detrás del seguro de salud y la tarjeta comida.

Pese al compromiso de un buen número de compañías con la formación, lo cierto es que aún existe un importante margen de mejora en esta materia, según los propios empleados. Actualmente, el 44% de los trabajadores no recibe formación por parte de sus empresas y, entre aquellos que la reciben, el 40% no se encuentra satisfecho con ella.

Disponer de oportunidades formativas es, sin embargo, un motivo de peso para el talento a la hora de decidir si permanecer en una empresa o incorporarse a una nueva, hasta el punto de que el 88% lo considera muy o bastante importante, y tan solo un 1,6% lo considera nada importante.

 

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