El Corte Inglés impartió más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados en 2021

El Corte Inglés impartió en el pasado ejercicio más de 1,4 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 15,4 horas por trabajador. En este total se incluyen 827.241 horas de cursos presenciales y 588.810 horas de formación online y a través del aula virtual.

el corte ingles formaciónDentro de ellas, casi 300.000 horas se dedicaron a la formación sobre producto, oficios y prevención de riesgos laborales. Todo ello supuso una inversión de más de 16 millones de euros.

En estas acciones formativas y de desarrollo se incluyen, además, cursos sobre procesos administrativos, habilidades directivas y de gestión, RSC o idiomas.

Asimismo, la compañía también ha avanzado en la implementación del Plan de Formación de Jefatura de Centros Comerciales para potenciar el desarrollo de técnicas de liderazgo, gestión y evaluación de equipos a su cargo, un aspecto fundamental en la estrategia de RRHH.

El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes. Tal como afirma la empresa, «la formación no sólo aporta un valor diferencial a los profesionales de El Corte Inglés, haciendo de ellos los mejores expertos y especialistas en su campo, sino que también favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal».

Los empleados de El Corte Inglés pueden formarse a través de diversos canales:

Formación en los centros de trabajo y en la plataforma e-learningA través del Instituto de Formación Profesional de El Corte Inglés, los empleados pueden instruirse en áreas relacionadas directamente con sus puestos de trabajo bien presencialmente o bien online. Son programas a los que se suman acciones formativas más breves y flexibles, orientadas a informar sobre las novedades que se producen en cada área. Hay formación específica para los profesionales recién incorporados, que incluye tanto atención comercial como procesos administrativos y conocimiento del producto. No obstante, la mayor parte de los programas se enmarcan dentro de la formación continua dirigida a toda la plantilla, y cuyo principal objetivo es dar a conocer las últimas novedades comerciales en cada una de las áreas, así como enseñar nuevos conocimientos relativos a procedimientos y herramientas de análisis y gestión. También se imparten de forma permanente cursos de idiomas en toda la organización. En total se han realizado casi 42.000 acciones formativas, con una duración media de 4 horas.

Formación Universitaria y superior: Además, El Corte Inglés colabora de forma habitual con diversas universidades públicas y privadas, así como con centros de formación profesional, con el objetivo de incorporar grupos de alumnos a los programas de prácticas curriculares. Asimismo, impulsa la formación superior de sus empleados a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces (CEURA). En 2021, un total de 1.062 empleados de toda España se matricularon en distintos programas. Los Grados más demandados fueron Administración y Dirección de Empresas, y Psicología.

Ayudas al estudio para los hijos de sus empleados: El Corte Inglés  cuenta con un programa de becas de estudio a hijos de empleados desde hace casi 40 años. Estas ayudas – 4.293 este año – se otorgan a través de la Comisión Mixta Interfundacional de las Fundaciones César Rodríguez y Ramón Areces. Se pueden solicitar por todos los trabajadores de la compañía sin distinción alguna, y tienen como objetivo facilitar y promover el desarrollo de los estudios de los alumnos con un buen aprovechamiento académico en Estudios de Formación Profesional, Bachillerato y Estudios Universitarios. Este año el valor de las ayudas ha sido superior a 5 millones de euros.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.