AmRest y Actua Solutions: ‘La personalización de la plataforma de formación es fundamental’

El grupo AmRest, operador de cadenas de restaurantes como La Tagliatella o BlueFrog, necesitaba una plataforma de formación que le permitiera personalizar y adaptar los entornos al estilo de cada una de sus marcas, crear modelos de aprendizaje distintos e itinerarios formativos personalizados por tipo de usuario. Y lo ha conseguido a través de Totara Learn.

En el último número de la revista Factor Humano entrevistamos a Marta Consonni, HR Processes & Systems Manager de AmRest, y Mario Planas, CEO de Actua Solutions

Actua Amrest Mario Planas Marta Consonni¿A cuáles de vuestras marcas da servicio Totara Learn y a cuántos restaurantes?

Marta Consonni: Actualmente da servicio a tres marcas. Dos de ellas son propias y también somos los franquiciadores: La Tagliatella, que es la que aporta mayor número de usuarios a la plataforma y la que más restaurantes gestiona, y Blue Frog. La tercera marca es KFC, de la cual somos los principales franquiciados en España y con la que usamos la plataforma para ofrecer la formación de Inducción a AmRest, de bienvenida al empleado. En total, actualmente la usan 340 restaurantes, aproximadamente la mitad franquicias y la otra mitad propios. En breve esperamos que sean cinco marcas las que funcionen con esta plataforma. Una de ellas será Bacoa, una de las últimas adquisiciones que hemos hecho como compañía.

En Totara Learn centralizamos la formación corporativa de cada marca, con la propia idiosincrasia e imagen de cada una. Hemos ido creciendo a través de la compra de marcas, y cuando las hemos adquirido nos hemos encontrado que algunas ya tenían su propia plataforma de formación. Hemos ido descartando muchas por sus funcionalidades y porque no se ajustaban a nuestras necesidades, y las hemos ido traspasando hacia Totara Learn. También tenemos una plataforma propia del grupo, que es donde gestionamos la mayor parte del desarrollo profesional.

¿Cómo han ido adaptando la plataforma al crecimiento que ha vivido AmRest?

Mario Planas: Primero empezamos a trabajar con La Tagliatella y Blue Frog. Hicimos un trabajo importante de diseño gráfico de personalización de los entornos para cada marca, permitiendo accesos diferenciados para cada colectivo a través de distintas URLs. Por ejemplo, para La Tagliatella usamos ‘LearningBEST’, y para BlueFrog, ‘Learning Blue’. Así, los profesionales de cada marca ven su plataforma como propia. Se puede personalizar la cabecera, logos, menús, la visibilidad o no de cierta parte del catálogo formativo, la página de inicio del usuario, etc.

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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 6 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)