Carlos Mochón (SPEC): ‘Contar con un portal del empleado disminuye la carga de trabajo de RRHH y empodera a los empleados’

En el último número de la revista Factor Humano entrevistamos a Carlos Mochón, CTO de Grupo SPEC, para abordar las ventajas de contar con un portal del empleado, tanto desde el punto de vista de la organización como de la plantilla.

Cada vez son más las empresas que implementan nuevas maneras de optimizar la comunicación bidireccional entre los empleados y el departamento de RRHH. ¿Cómo puede ayudar un portal del empleado?

En un entorno empresarial en constante evolución, la comunicación efectiva y fluida es esencial. Un portal del empleado se considera un recurso valioso para establecer un canal de comunicación bidireccional eficiente entre el personal, el responsable directo y el departamento de RRHH. Este portal se convierte en un punto de encuentro donde los empleados pueden acceder a información relevante y realizar gestiones con RRHH sin problemas.

Con Grupo SPEC, el acceso a través de un portal del empleado, ya sea desde un portátil utilizando el software netTime one o desde dispositivos móviles con la aplicación mySpec, ofrece a los empleados la libertad de consultar sus nóminas, solicitar vacaciones, acceder a documentos corporativos y obtener respuestas a sus solicitudes. Esto no solo disminuye la carga de trabajo de los departamentos de RRHH, sino que también empodera a los empleados al darles control sobre su propia información y procesos, habilitando la trazabilidad en todas sus peticiones.

Un portal del empleado permite a las empresas mantenerse al día con las demandas de sus empleados en un entorno laboral cada vez más dinámico, al ofrecer acceso constante y sencillo a esta información.

 

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(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 15 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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