Docebo: ‘La plataforma de formación no debe ser vista como un coste sino como una inversión que genera beneficios’

La empresa Docebo, propietaria de la plataforma de formación del mismo nombre, ha decidido incrementar su presencia en nuestro país con el fin de ayudar a las organizaciones a crear una cultura de aprendizaje continuo que les sirva para retener talento y cubrir las nuevas skills demandadas. Entre sus aspectos diferenciales, su motor de inteligencia artificial y su flexibilidad para adaptarse a cualquier caso de uso (formación interna, externa, híbrida, etc.).

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Claudio Tadoldi, Regional Sales Director, y Pedro Morales, Enterprise Account Executive de Docebo. 

Claudio Tadoldi - Pedro Morales - DOCEBO
Claudio Tadoldi (izquierda) y Pedro Morales (derecha)

¿Cuál es actualmente la presencia de Docebo a nivel mundial?

Claudio Tadoldi: Docebo es utilizado por más de 6 millones de usuarios de más de 2.800 organizaciones. Tenemos presencia en más de 60 países. Somos muy potentes, por ejemplo, en EEUU, Reino Unido, Italia, Israel, Alemania, etc. y contamos con varios clientes en España. En este momento, tenemos nueve oficinas repartidas por todo el mundo: Toronto, Atenas, Londres, París, Georgia (EEUU), Munich, Melbourne, Dubai y Milán, y más de 800 empleados. Trabajamos con grandes organizaciones como por ejemplo Amazon Web Services, Netflix, Heineken, Roche, etc., procedentes de todos los sectores e industrias.

¿Cuándo ha llegado la compañía a España y cuáles son sus objetivos en nuestro país?

Pedro Morales: Tenemos presencia en España desde hace cuatro o cinco años, con clientes del sector de la automoción, farmacia, consultoría, IT, etc. Hasta el momento, gestionábamos esta cartera en remoto desde Italia porque tenemos un equipo multidisciplinar que habla español. Pero ahora queremos ser más activos, estar más cerca de nuestros clientes y captar otros nuevos que estén interesados en adoptar la solución. Las empresas españolas tienen una creciente necesidad de soluciones innovadoras que les ayuden a resolver los nuevos retos de la formación corporativa, como enfrentarse a los entornos híbridos de trabajo, la automatización de los procesos formativos o la recomendación de contenidos a través de la inteligencia artificial. Asimismo, cada vez más las organizaciones son conscientes de la necesidad de crear una cultura de aprendizaje continuo que sirva de base para afrontar retos como la retención del talento y cubrir las nuevas skills que demanda la industria. La suite de aprendizaje de Docebo ofrece todas las herramientas para ello.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 10 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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