Goodhabitz: ‘Las organizaciones deben apostar por construir una cultura de aprendizaje atractiva para todos los empleados’

Según un estudio de Forbes, se prevé que el uso del e-learning en las empresas aumente más de un 250%, alcanzando así un valor de mercado mundial de 325.000 millones de dólares en 2025 (22 veces más que en 2017). Si bien las formaciones presenciales seguirán siendo un componente clave de cualquier estrategia de Learning & Development de éxito, la digitalización y avances tecnológicos hacen que cada vez más empresas adopten formaciones blended o 100% digitales como las de GoodHabitz para su personal.

En el último número de la revista Factor Humano, entrevistamos a Raúl Redondo, Country Manager para España de la empresa de formación online, y Natalia Muro, Customer Success Manager de la firma.

goodhabitz raúl redondo - natalia muro

Las soft skills son cada vez más demandadas en las empresas. ¿Cómo puede ayudar el e-learning a los responsables de Formación y a los equipos?

Raúl Redondo: Efectivamente, los últimos 18 meses han puesto de manifiesto la creciente importancia de las soft skills tanto para empresas como para emplead@s. En un estudio nacional, el 41 % de los encuestados afirma utilizar con frecuencia las llamadas habilidades blandas en su trabajo actual o en el más reciente, frente al 11% que asegura usar más los conocimientos técnicos. Esto, unido al teletrabajo, a la dispersión geográfica de los empleados y a la creciente demanda de flexibilidad por parte de los mismos, aumenta la necesidad de formatos que ayuden a los equipos a desarrollarse como, donde y cuando quieran. El e-learning, con más de 180 millones de estudiantes a nivel mundial y una menor inversión de tiempo que el aprendizaje tradicional (40-60% menos), es la solución ideal.

Para lograr que el aprendizaje sea divertido, GoodHabitz ofrece 25 formatos de aprendizaje diferentes que se adaptan a todas las necesidades y estilos de aprendizaje, desde vídeos a contenidos escritos, pasando por tests o mini-documentales. Todo el mundo puede aprender a su manera. Los usuarios de GoodHabitz han invertido hasta ahora más de 42 millones de horas desde su fundación, lo que demuestra que, si el aprendizaje es divertido, la gente querrá unirse a él. Con GoodHabitz, todos los empleados de la organización tienen acceso ilimitado a todos los cursos online. Eliminar los límites del aprendizaje de esta manera es crucial para lograr una verdadera cultura de aprendizaje.

(…)

 

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 10 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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