Piñol (Neytum): ‘Incorporamos la innovación en nuestra estructura para ofrecer soluciones de aprendizaje vanguardistas’

En 2023, la empresa de formación Neytum emprendió un proceso de transformación cultural muy profundo destinado a integrar y priorizar la innovación en todas las áreas de la compañía. Su objetivo es impactar positivamente en la calidad de sus soluciones de aprendizaje, identificar oportunidades de mejora y desarrollar nuevas aplicaciones. Así, por ejemplo, ha integrado la IA en su plataforma LXP, y ha puesto el foco en mejorar la experiencia de sus usuarios y agilizar la producción de sus contenidos.

En el último número de la revista Factor Humano entrevistamos a Ferran Piñol y Pablo Fernández, CEO y director de Operaciones de Neytum, respectivamente. 

Pablo Fernández (izqu.) y Ferran Piñol (dcha.)

Neytum se ha propuesto que la innovación esté presente en su estructura organizativa. ¿Por qué y cómo lo están logrando?

Ferran Piñol: Neytum es una empresa con 14 años de historia, una trayectoria larga para ser una compañía dedicada a la formación. La innovación continua siempre ha estado en nuestro ADN y en nuestra forma de trabajar. Gracias a ella, hemos sido capaces de mejorar nuestras soluciones de aprendizaje, de sortear e incluso salir reforzados de situaciones complejas como la crisis financiera de 2008 o la pandemia, y de registrar crecimientos importantes en los últimos cinco años.

Con el fin de afianzar y asegurar que la innovación constituya uno de nuestros ejes principales, en 2022 decidimos que fuera estructural. Por ello, en 2023 arrancamos un proyecto de cambio cultural muy importante y profundo para nosotros que ha supuesto:

Incluir la innovación en nuestro propósito corporativo, que es “contribuir al éxito de las empresas aportando soluciones de aprendizaje innovadoras”, y en cada uno de nuestros cinco valores corporativos, destacando uno de ellos, el de “mentes inquietas”, que nos anima a todo el equipo de la empresa y a nuestros stakeholders a mantener viva la inquietud por innovar y mejorar cada día.

Crear una Dirección de Innovación que forma parte del Comité de Dirección, para garantizar que la innovación esté presente en nuestra estructura organizativa. Si no está impulsada por la Dirección, no se hace realidad.

Crear comités estratégicos de innovación en cada una de nuestras áreas, desde los que se están impulsando proyectos responsabilizando a diferentes personas de los equipos en su ejecución.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 16 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

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