Patricia Redonet (Rastreator): ‘La actividad física es la dimensión más sencilla para generar una cultura corporativa de bienestar’

El comparador online Rastreator, propiedad de la empresa italiana Gruppo MutuiOnline, cuenta actualmente en nuestro país con una plantilla de 140 empleados entre los que conviven diversas generaciones muy concienciadas sobre la importancia de la salud. Por ello, en la hoja de ruta de la empresa, el bienestar siempre ha sido clave, convirtiéndose, en los últimos años, en uno de los ejes más importantes de su employee experience. Con el fin de ayudarla en este objetivo, Rastreator cuenta con la colaboración de Urban Sports Club, a través de la cual busca promover rutinas diarias de ejercicio.

En el número 14 de la revista Factor Humano, entrevistamos a Patricia Redonet, responsable de Bienestar, RSC y Comunicación Interna en Rastreator. 

¿Cómo definen las iniciativas de bienestar y deporte en la empresa?

Para nosotros es fundamental la escucha activa de nuestros empleados. Tenemos que analizar muy bien las necesidades de la plantilla y conocer sus motivaciones para poder diseñar un programa personalizado y alineado con lo que la organización necesita. Para ello, periódicamente hacemos encuestas relacionadas con salud y bienestar que nos permiten conocer los intereses y prioridades de nuestros empleados. A partir de ahí, el equipo de Personas & Cultura diseña el plan anual de bienestar corporativo, que se presenta a Dirección y se comparte con el Comité de Bienestar, formado por un grupo de empleados que nos ayuda con su feedback y con posibles nuevas ideas y opiniones.

¿Cómo comunican estas acciones a los empleados?

El bienestar del empleado es una piedra angular dentro del departamento de Personas & Cultura, pero, si esto no se comunica internamente, no conseguimos el impacto deseado. Por ello, es muy importante contar con un plan de comunicación en el que se utilicen diferentes medios, canales y creatividades que informen al empleado de una forma sencilla y dinámica. También es sustancial contar con la participación de un equipo multidisciplinar, en el que estén involucradas las áreas de Comunicación Externa y Diseño.

En Rastreator utilizamos principalmente la newsletter quincenal como medio de comunicación oficial y apoyamos cada iniciativa con campañas en nuestra intranet, display en pantallas de TV en zonas de gran aforo, recordatorios por Teams… También es importante nuestra reunión de resultados mensual, en la que cada área cuenta los proyectos e iniciativas que está desarrollando y facilita que el área de Personas & Cultura pueda contar todas las propuestas que hay en ese momento e incentivar la participación.

 

(…)

(La entrevista completa se puede leer EN EL NÚMERO 14 DE LA REVISTA FACTOR HUMANO)

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.