Visitas: 99
Según el segundo estudio anual de IA en el puesto de trabajo, realizado por Oracle y la firma de investigación Future Workplace, el 64% de los trabajadores confiaría más en un robot que en su jefe.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio pero dicho informe recoge cuatro importantes hallazgos:
- La relación entre las personas y las tecnologías es cada vez más cercana, hasta el punto de que el 53% de los encuestados se sienten optimistas y entusiasmados ante la perspectiva de tener robots como compañeros de trabajo.
- La relación entre los empleados y sus jefes está cambiando. De hecho, el 64% de los encuestados confiaría más en un robot que en su jefe.
- La IA está transformando la función tradicional de los jefes. Ahora las personas distinguen mejor en qué sobresalen los robots y qué hacen mejor los jefes. El 36% de los entrevistados piensa que los robots son mejores que los jefes a la hora de proporcionar información objetiva.
- Las organizaciones deben lograr que la IA sea más segura y fácil de usar. El 71% de los encuestados dice que no usan la IA en el trabajo por inquietudes relacionadas con la seguridad.
El estudio se basa en una encuesta realizada entre 8.370 empleados, gerentes y líderes de RRHH de 10 países entre el 2 de julio y el 9 de agosto de 2019.
Si quieres descargarte el segundo estudio anual de IA en el puesto de trabajo realizado por Oracle y Future Workplace, hazlo en este enlace.