Euromaster formó a más de 1.300 personas de su red en 2023

Euromaster, compañía especializada en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, formó a más de 1.300 personas de su red el año pasado, en un total de 16.500 horas de clases, tanto teóricas como prácticas, con contenidos adaptados a las necesidades de los talleres.

En concreto, las formaciones estuvieron relacionadas con los sistemas anticontaminación de los motores modernos, haciendo hincapié en el mantenimiento y en las posibles averías de elementos y sistemas como la válvula EGR (recirculación de los gases de escape), el filtro de partículas y el AdBlue.

Además, dada la creciente importancia que están teniendo los vehículos de la «nueva movilidad», los profesionales de la red Euromaster han ido adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos para dar servicio a las motos, bicicletas y patinetes eléctricos, con especial atención a los puntos críticos.

Asimismo, y con el objetivo de dar respuesta a lo que sucede en el mercado, donde más de la mitad de los vehículos ligeros nuevos incorporan un cambio automático, los profesionales de los talleres están asistiendo a formaciones relacionadas con el cambio de los fluidos y de los filtros, además de la configuración de la electrónica de este tipo de cambio.

El objetivo de la empresa es que su red pueda dar un servicio «más global» y de mantenimiento mecánico. “Dentro del objetivo ‘One Stop’ de Euromaster, el servicio puede realizarse en el taller, o bien, en las propias instalaciones del cliente o empresa, lo que supone un ahorro en costes y en tiempos de espera», ha indicado la empresa en un comunicado.

La compañía señala que a cargo de la impartición de las formaciones a los talleres franquiciados se encuentran los responsables del Despliegue de Oferta (RDO), que se encargan de supervisar la homogeneidad en la calidad del servicio del taller al cliente final. Una vez impartidas las clases, los RDO visitan en varias ocasiones los diferentes talleres para comprobar cómo se materializa la formación recibida.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.