Galp apuesta por el aprendizaje de sus empleados con la inauguración de su primer «Polo de Formación» en España

La compañía multienergética Galp ha reforzado la apuesta por el aprendizaje de sus empleados con la inauguración de su primer «Polo de Formación» en España. Se trata de un centro formativo que albergará diversos talleres, con el fin de dotar a los empleados de las mejores herramientas para comprender y dar respuesta a las cambiantes necesidades de los consumidores actuales. 

La compañía Galp ha creado varios centros formativos que ha llamado «Polos de Formación», con el objetivo de avanzar en el proceso de transición en el que está inmersa. La empresa está transformando las tradicionales estaciones de paso en nuevos Hubs de servicios, puntos neurálgicos de destino, centrados en la movilidad sostenible, la comodidad y una amplia oferta de servicios.

Actualmente, la compañía ya cuenta con cuatro «Polos de Formación» propios en Portugal, adheridos a estos nuevos Hubs de servicios, en los que ha impartido más de 56.000 horas de formación repartidas en un total de 89 cursos. Además, acaba de abrir el primero en España, ubicado en el HUB de Galp de Alcalá de Henares (Madrid), y  dirigido a los equipos que forman parte de la red. Está previsto que la iniciativa se extienda a nivel nacional.

Estos nuevos espacios de formación se asientan sobre tres pilares esenciales: la búsqueda de la excelencia como valor añadido, la formación continuada y el empoderamiento de los profesionales. Los programas son impartidos por formadores profesionales de la propia compañía. Concretamente, en el área de tienda, cafetería y restauración, los formadores imparten las enseñanzas y evalúan los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer las nuevas recetas que elabora, en exclusiva para Galp, Juan Bosco, Food Category Manager de la compañía con formación en la prestigiosa Le Cordón Blue.

Los programas que se imparten en los Polos de Formación tienen una periodicidad continuada a lo largo de todo el año. Desde programas de onboarding para los nuevos puestos creados en los HUBs, hasta formaciones continuadas dirigidas a los empleados más veteranos, que posibiliten la adquisición de nuevos conocimientos sobre innovación de productos, tendencias de consumo, etc.

David Álvaro, director de retail en Galp, ha explicado: “El objetivo de estos Polos de formación propios es ayudar a los equipos a impulsar la evolución del concepto a través de la cualificación del espacio, la oferta y los servicios, para maximizar la experiencia del cliente, en línea con nuestro compromiso de convertirnos en una empresa neutra en carbono. Tanto la innovación, aplicada a cada uno de los espacios que integran nuestros Hubs de servicios como el talento humano son claves para asegurar el éxito de este proceso de transformación”.

 

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