Grupo QDQ implanta un programa para mejorar la felicidad y el bienestar de sus empleados

Grupo QDQ, holding especializado en servicios y soluciones digitales para pymes, autónomos y profesionales, ha implantado un programa de iniciativas diseñadas por su departamento de Personas enfocado a mejorar la felicidad y el bienestar de sus trabajadores.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la empresa QDQ ha implementado diversas acciones y herramientas para promover el bienestar emocional de su plantilla en diferentes aspectos laborales. En este sentido, la empresa ha diseñado un plan a medida que abarca múltiples campos:

.- Rediseño del plan de onboarding, convirtiéndolo en un proceso formativo diseñado con el objetivo de ayudar a los trabajadores a realizar con éxito su integración en una empresa.

.- Implementación permanente de un modelo de teletrabajo 90% del tiempo para todos los empleados.

.- Programa de compromiso de los empleados, fomentando la participación de todo el equipo y ofreciendo la oportunidad de expresar su opinión sobre diversos temas y ser escuchados por la dirección de la compañía.

.- Plan de formación personalizado, ofreciendo desarrollo profesional individualizado.

.- Estudios periódicos de clima laboral para evaluar el ambiente de trabajo.

.- Evaluación de riesgos psicosociales, persiguiendo la prevención del daño y la intervención precoz en la salud emocional.

.- Programa de ayuda al empleado ofreciendo atención psicológica para ayudar a todo el equipo a resolver cualquier malestar psicológico y/o emocional que pueda experimentar, tanto en el ámbito personal como laboral, proporcionándole herramientas para mejorar su calidad de vida. El acceso a este programa es ilimitado y disponible 24 horas al día, todos los empleados pueden usarlo cuándo y donde lo necesiten por correo electrónico, chat (APP) o llamada de voz (teléfono).

.- Implementación de un nuevo proceso de gestión del talento para potenciar el crecimiento y desarrollo de los empleados.

Estas iniciativas responden al análisis de los resultados de la encuesta de clima interna de la compañía, que reveló la demanda de un modelo de teletrabajo por parte del 97% de los empleados, impulsando su implementación. Además, se identificó la necesidad de desarrollar planes de acción orientados a mejorar el compromiso y bienestar de los empleados, dando lugar al programa de «Engagement» y a las diversas acciones mencionadas.

Agar Pérez Valer, CEO de Grupo QDQ, ha afirmado: ‘En Grupo QDQ, nuestros empleados son el mayor activo, y su satisfacción y bienestar son fundamentales para nosotros. Estamos comprometidos en proporcionar un entorno laboral saludable y en brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a cada uno de nuestros empleados. Nuestro compromiso con su bienestar no solo se refleja en las acciones y herramientas implementadas, sino también en nuestra cultura organizacional, que promueve la colaboración, la diversidad, el respeto y el crecimiento personal y profesional’.

 

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