Heineken España implementa un modelo híbrido con 16 horas a la semana de teletrabajo

Heineken España implementará este otoño un modelo híbrido de trabajo, por el cual alrededor de 650 trabajadores de sus oficinas en España podrán teletrabajar de forma flexible 16 horas a la semana. 

Heineken Oficinas Madrid sede edificioLa cervecera ha decidido poner en marcha este modelo ‘smart working’ que permitirá el teletrabajo a los empleados de las oficinas hasta 16 horas semanales, dentro del horario laboral establecido y con la posibilidad de elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea dos jornadas completas o unas horas al día, pero siempre garantizando los protocolos vigentes.

La empresa ha adoptado esta medida a partir de las conclusiones del proyecto piloto de cuatro semanas de duración en el que 77 empleados de la cervecera han tenido la oportunidad de testar diferentes combinaciones más y menos flexibles de trabajo remoto y presencial, que han ido desde el teletrabajo total a un esquema de un día de teletrabajo fijo.

Este nuevo modelo de ‘smart working’ se implementará siempre y cuando no haya una evolución del coronavirus que exija revisar la decisión y se chequeará a final de año para evaluar sus resultados en términos de bienestar.

Además, esta medida complementa otras iniciativas de ‘smart working’ que ya ha puesto en marcha Heineken España como su política de flexibilidad, el ‘tiempo en verde’ que marca el final de la jornada laboral, a partir de la cual se limita el envío de correos electrónicos o mensajes móviles, o iniciativas que buscan mantener el alto nivel de motivación e implicación de sus empleados, garantizando la conciliación y el equilibrio entre la vida personal y profesional.

 

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