La firma Heineken España busca nuevos talentos para su ‘Graduate Program’ con una innovadora acción de reclutamiento con la streamer Mayichi. Hasta 17.000 usuarios se conectaron al stream de esta primera fase del proceso de selección, que estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.
La streamer Mayichi ha sido la encargada de presentar y moderar esta sesión, que se enmarca en la primera fase del proceso de reclutamiento para el ‘Graduate Program’ de la firma. Más de 17.000 usuarios se conectaron al stream de la primera fase del proceso de selección de este programa, que se materializa en un contrato en prácticas de un año de duración y les permitirá enfrentar retos reales y ampliar su formación con un máster, además de aportar valor a la compañía y presentar sus progresos ante el Comité de Dirección.
En la sesión coordinada por Mayichi los participantes han podido probar su afinidad con la compañía gracias a una serie de juegos y preguntas sin filtros que ponían a prueba su ingenio (En una reunión de trabajo, ¿qué no harías nunca?), su sensibilidad por el cuidado de las personas (¿Cuándo fue la última vez que llamaste a tu abuela? ) y el planeta (¿Luchas por la sostenibilidad y el reciclaje y después lo tiras todo al mismo cubo?), y su responsabilidad a la hora de disfrutar de la vida (¿Qué es para ti el disfrute responsable de la vida?). Todo ello en un ambiente distendido y de consumo responsable, acompañado de marcas como Amstel, Cruzcampo, El Águila y Heineken®.
La sesión también ha contado con dos jóvenes talentos que ya forman parte de Heineken España: Juan Jiménez -maestro cervecero de Factoría Cruzcampo- y Javier Martín -Human Resources Business Partner-, que han explicado en primera persona su experiencia en la compañía. Ambos han charlado con Mayichi y los participantes del Heineken Graduate Challenge, compartiendo con ellos consejos prácticos y recomendaciones para entrar en el mundo laboral.
Una vez completadas todas las fases del juego en Twitch, la empresa analizará los resultados junto a la consultora Manpower y seleccionará a los candidatos que mejor representen los valores de la cervecera. Todos ellos tendrán una plaza preferente en las siguientes fases del proceso de selección de su Graduate Program, que estará abierto hasta el próximo 4 de marzo.