Heineken se compromete a alcanzar un 30% de mujeres en puestos de senior management en 2025

La empresa cervecera Heineken se ha marcado el objetivo a nivel global de impulsar la igualdad laboral, la equidad y paridad, con el propósito de tener un 30% de mujeres en puestos de senior management en 2025 y un 40% en 2030. 

Heineken-sede-oficinas-recurso-madrid-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhSegún su estrategia Evergreen, además de comprometerse a eliminar cualquier brecha en igualdad salarial, Heineken tiene el objetivo  de alcanzar un 30% de mujeres en puestos de senior management en 2025 y un 40% para 2030, con iniciativas lanzadas en 2021 como los programas de desarrollo de liderazgo femenino Women in Sales o WIN (Women Interactive Network), en los que han participado 100 mujeres de 36 nacionalidades durante su última edición.

En España, las mujeres ya representan el 33% de los miembros del comité de dirección, y la compañía tiene el objetivo de potenciar la igualdad en un sector muy industrial, impulsando el talento y el desarrollo de mujeres con gran potencial de todas las áreas de la compañía con iniciativas como el foro trimestral “Conversaciones con Acento”, programas de mentoring femenino como “Mujeres con Poderío”, Women in Sales o Women in Supply, o el Plan de Igualdad Salarial.

Monica Zai, directora de People de Heineken España, ha afirmado: “Para nosotros es fundamental seguir avanzando para que la diversidad esté totalmente integrada en nuestra estrategia de compañía”.

La empresa cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países, casi 1.400 de ellos en España.

 

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