Hijos de Rivera formará a toda su plantilla en sostenibilidad, economía circular e igualdad

La compañía Hijos de Rivera ha creado ‘Impacta’, un programa de transformación cultural para toda su plantilla que abarca temáticas como la sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad. El objetivo de la empresa es formar en impacto positivo al 100% de sus empleados a nivel nacional antes de que finalice el año. 

Hijos-de-Rivera-empleados-fábrica-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhEste programa de transformación cultural es parte de la estrategia de impacto positivo de la empresa, propietaria de marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá, cuyo objetivo es la protección de su origen, el cuidado del planeta y las personas, y el trabajo de co-creación con sus aliados.

Sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad son los ejes sobre los que se asienta el programa ‘Impacta’, creado por la firma con el fin de aumentar el conocimiento, la responsabilidad y el orgullo de pertenencia a la compañía, a través de la implicación directa de cada miembro del equipo en su estrategia de Impacto Positivo, desde aquellos empleados que desempeñan sus funciones en los servicios centrales y comerciales, hasta aquellos que pertenecen a los diferentes centros industriales que la compañía tiene por todo el país.

Actualmente más del 40% de las 1.500 personas que componen la plantilla de la compañía ya han pasado por este programa de transformación cultural. Este programa sigue una innovadora metodología cuya dinámica recuerda al funcionamiento de los festivales de música -una de las señas de identidad de la compañía-, con stands de aprendizajes por temáticas y un “escenario principal” donde se imparten las ponencias. Realidad virtual y presentaciones inmersivas forman también parte de esta formación, con el objetivo de que los empleados se puedan concienciar de la forma más experiencial posible de la importancia del impacto positivo.

Entre los stands destaca “La Escalera”, una actividad experiencial en línea con la última campaña de la marca 1906 en la que los empleados ascienden o descienden a preguntas relacionadas con la igualdad, la diversidad y la creación de oportunidades, o un taller de realidad virtual que destaca la importancia de la economía circular para el cuidado del planeta. Por su parte, entre las ponencias más relevantes se encuentran las impartidas por Antonio Espinosa de los Monteros, co-fundador y CEO en Aura; Nacho Rivera, co-fundador y CEO en The Overview Effect; Mikel García-Prieto Arrabal, director general en Triodos Bank España; Jorge Blanco, gerente en Grupo de Desarrollo Rural Mariñas Betanzos; José Armando Tellado Nogueira, CEO en CAPSA Food; o Carlos Briones Llorente, jefe de grupo en el departamento de Evolución Molecular del CSIC, entre otras.

Paul-Tran-Hijos-de-Rivera-director-Personas-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhPaul Tran, director de Personas de Hijos de Rivera, ha explicado: “En Hijos de Rivera nos gusta definirnos como inconformistas, una actitud con la que trabajamos todos los días en todos los niveles de la compañía. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo solos, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo. Esta formación es un paso más en nuestro posicionamiento. Queremos que nuestros empleados sean aún mejores y tengan siempre presente la importancia de la generación de impacto positivo”.

 

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.