HR Manager, el perfil mejor pagado en RRHH en 2022, con hasta 110.000 euros brutos anuales

HR Manager es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector de RRHH, pudiendo alcanzar los 110.000 euros anuales en fijo si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, según una guía presentada por LHH Recruitment Solutions. El siguiente es Payroll Manager, que puede percibir al año 80.000 euros en fijo con más de diez años de experiencia. 

entrevista-trabajo-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fh-oficina-cv La consultora de selección del talento cualificado, executive y directivo del Grupo Adecco ha presentado la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral 2022 para RRHH, que analiza las diez posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

El sector de los Recursos Humanos está en plena fase de expansión. Se han duplicado las vacantes profesionales y las empresas buscan perfiles cada vez más especializados que se adapten a la nueva realidad laboral postpandemia y a la transformación digital. Según la información recabada por LHH Recruitment Solutions, la incertidumbre empresarial de la pandemia ha dado paso a un mercado mucho más estable en el que los RRHH son la pieza clave de la comunicación dentro de las compañías y en la adaptación a las nuevas formas de trabajo.

Las empresas buscan perfiles estratégicos con visión de negocio, por lo que el profesional más demandado es el Human Resources Business Partner (HRBP), un trabajador transversal, muy ligado al negocio y con capacidad de adaptación. Además, los profesionales con alto conocimiento de legislación laboral están muy valorados en el mercado porque las empresas quieren evitar el caos laboral vivido durante la eclosión de la pandemia.

Ante el aumento de las vacantes y la necesidad de fichar perfiles especializados, otro de los profesionales más demandados es el Talent Acquisition, en concreto, para el sector Information Technology (IT). De hecho, en ciudades consideradas cunas para las start up, como Barcelona, la demanda de estos profesionales se ha disparado. El actual auge del Big Data también hace que los expertos en People Analytics sean cada vez más necesarios al ayudar a la toma de decisiones estratégicas a partir del análisis de datos.

Los perfiles y salarios en el sector RRHH

Las retribuciones salariales del sector varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto, pero también de si el profesional está en una pyme o en una empresa multinacional.

El HR Manager es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro de este sector, y puede alcanzar los 110.000 euros anuales en fijo si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, seguido del Payroll Manager, que puede percibir al año 80.000 euros en fijo con más de diez años de experiencia, y el Talent Acquisition Manager, con hasta 70.000 euros anuales.

En el siguiente escalón, con remuneraciones en torno a los 60.000 euros al año en fijo en una empresa multinacional ubicada en Cataluña o Madrid están puestos como los de HR Business Partner (el más demandado del sector), Responsable de Formación y Desarrollo, y Responsable de Compensación y Beneficios.

Muy de cerca, los perfiles de Responsable de Administración de Personal, Talent Acquisition Specialist y HR Generalist pueden llegar a un salario de 55.000 euros anuales en fijo en una multinacional situada en la Comunidad de Madrid o Cataluña, cuando cuentan con más de una década de experiencia.

Por último, encontramos la posición de Mobility, Compensation & Benefits Specialist, que alcanza los 50.000 euros anuales en fijo en una multinacional de Madrid o Cataluña con más de diez años de experiencia.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.