Iberia contrata a los primeros pilotos tras la pandemia y financiará la formación de los futuros cadetes

El próximo mes de julio la aerolínea Iberia tiene previsto sumar a su plantilla a 20 nuevos pilotos, que serán las primeras incorporaciones de este perfil tras la pandemia. Además de estos 20, a partir del mes de octubre se incorporarán otros 20 más, todos ellos procedentes de la escuela Flight Training Europe, de Jerez.

Iberia recurso pilotos aviónEstas 20 incorporaciones que tendrán lugar el próximo mes de julio tienen como objetivo atender el incremento de capacidad que la aerolínea ha programado para los meses pico de verano.

Se trata de los primeros pilotos formados dentro del programa ‘Iberia Cadetes’, iniciativa lanzada por la compañía en julio de 2019 para la formación y entrenamiento de nuevos pilotos,  cuya entrada en Iberia había sido postergada por la pandemia.

Dicho programa también está destinado a promover la profesión de piloto entre los jóvenes, ya que la empresa les ayuda en la financiación de su formación en condiciones más ventajosas para que puedan desarrollar su vocación.

Además, la aerolínea ha vuelto a abrir la convocatoria para inscribirse en este programa. Una vez que hayan completado sus estudios, el compromiso de Iberia es facilitar la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del grupo para que, de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.

FTEJerez ha sido la primera escuela en participar en el programa ‘Iberia Cadetes’ de Iberia. Entre las dos empresas seleccionan conjuntamente a los candidatos para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de transporte aéreo ATPL, y que ha sido financiado al 50% y sin intereses por Iberia. La aerolínea participa también en la formación de estos alumnos, evaluando su progreso y rendimiento.

Los interesados podrán informarse sobre los requisitos de acceso y presentar su candidatura al programa ‘Iberia Cadetes’ hasta el próximo 3 de julio en www.ftejerez.com/iberia.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.