Los buenos resultados obtenidos por Ikea en su ejercicio fiscal 2022 -cerrado en agosto- le permiten compensar a sus trabajadores con un bonus que este año ha ascendido hasta los 21 millones de euros.
Ikea registró un beneficio neto de 88 millones de euros en España durante su ejercicio fiscal 2022, cerrado en agosto, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al año anterior, al tiempo que logró una facturación de 1.820 millones de euros, un 8,2% más, y elevó un 28,5% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 175 millones de euros, según han comunicado el consejero delegado de Ikea en España, Nurettin Acar, y la directora financiera, Fátima García de Viedma.
Estos buenos datos han permitido que la empresa reparta 21 millones de euros entre su plantilla, distribuidos a partes iguales dentro de su programa One Ikea Bonus y una aportación excepcional de 4,1 millones de euros denominada Upskatta, como compensación «por haber superado la etapa más exigente para el negocio y las personas tras la pandemia. Cuando tenemos buenos resultados los compartimos con nuestros colaboradores, que son quienes los hacen posible», ha manifestado el consejero delegado en nuestro país.
Por otra parte, Ikea ha avanzado que prevé aumentar un 15% su plantilla en España en los próximos dos años, respecto a los 9.765 empleados que tenía al cierre del ejercicio, y que abrirá este año más de 40 nuevos puntos de contacto en nuestro país: 12 puntos de venta de diversos formatos y 32 puntos de recogida.