Joaquín Pereira, nuevo Director de Personas de Emergia en España

Emergia refuerza su equipo directivo, incorporando a Joaquín Pereira como nuevo Director de Personas en España. El directivo se encargará de liderar el área e impulsar la gestión, captación y desarrollo del talento, así como de garantizar el cumplimiento de la normativa laboral.

Joaquín Pereira - Director Personas Emergia España Emergia se encuentra entre las primeras empresas españolas que han incorporado tecnología de Realidad Virtual para mejorar sus procesos de captación de talento. Joaquín jugará un papel fundamental en el impulso y refuerzo de estos procesos, gracias a su experiencia adquirida en su anterior puesto de Responsable de Producto en Magiquo (2018-2020), desarrollando e implantando soluciones de inteligencia artificial en el ámbito jurídico y de gestión de RRHH.

Joaquín cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia, desempeñado posiciones de dirección de RRHH/RRLL en proyectos de ámbito nacional e internacional, como Grupo Alta Gestión -actual Grupo Adecco– (1989-1997), Grupo UmanoGrupo Prosegur (1998-2002), Grupo Única -actual ISS– (2002-2004) y AvanzaUnitono– (2004-2006). También ha ejercido de Director de Formación en Grupo Hedima (2006-2015).

Actualmente ejerce de Of Counsel Laboral en el despacho de abogados Naveros & Asociados desde 2017, y de Secretario General de AIAL (Asociación de Expertos en Movilidad Internacional) desde 2015.

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid (1989), Máster en RRHH por ICADE (1990) y Master en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social (2004), también ha compatibilizado su carrera profesional con su labor como formador en diferentes instituciones como Sociedad de Estudios Internacionales (URJC) o UC3M.