Juan Tinoco se incorpora a Hero España como Director de RRHH, tras su paso por LG Electronics

Hero España ha incorporado a Juan Tinoco Ferebero como Director de RRHH de Hero Clúster Europa Sur (España, Italia y Portugal). Tinoco llevaba seis años en la firma LG Electronics, primero como Director de RRHH y posteriormente como Director de Servicios Corporativos. 

Juan Tinoco - Director RRHH Hero Juan Tinoco cuenta con una dilatada experiencia profesional nacional e internacional en el ámbito de los RRHH en empresas de gran consumo y en el sector de la alimentación y bebidas. Así, ha trabajado en compañías como Procter & Gamble (2001-2007), Red Bull (2010-2013) o más recientemente LG Electronics (2014-2019), desempeñando en las dos últimas el liderazgo de la función de RRHH a nivel regional y global.

Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por ICADE por la Universidad Pontificia Comillas (1996-2001), Máster Executive en Administración de Empresas por el IE Business School (2007-2008), y cuenta asimismo con formación en Compliance por la IE Law School (2019).

Tinoco tendrá como objetivos liderar el diseño y despliegue de las estrategias de RRHH para apoyar la propuesta empresarial de crecimiento de la compañía y dirigir su transformación cultural.

Como experto en todos los ámbitos de RRHH en diferentes multinacionales y países, Juan Tinoco aportará su visión global del negocio, la gestión de proyectos, la gestión del cambio, y el desarrollo de personas y organizaciones para seguir contribuyendo a la consolidación de Hero en España, Italia y Portugal. En palabras de Tinoco, “estoy muy ilusionado de incorporarme a una gran empresa con casi 100 años de historia, tradición e innovación en España, donde las personas desempeñan un papel clave para cumplir con la misión de Hero de deleitar al consumidor conservando lo bueno de la naturaleza”.

Por su parte, Encarna Guirao, Directora de RRHH de Hero España hasta la fecha, y con una dilatada y exitosa carrera de 40 años en la compañía, asumirá la posición de Directora de Secretaría General de Hero España. Tras liderar durante tres décadas la gestión del talento, las relaciones laborales, y la responsabilidad corporativa de la compañía, Guirao pasará ahora a presidir el Comité de Relaciones Laborales y será responsable de la Secretaria Técnica y del Departamento de Servicios Generales de la compañía. Asimismo, mantendrá un papel relevante en materia de relaciones institucionales.