La remuneración sigue siendo el aspecto más valorado a la hora de optar por un puesto de trabajo

Según un estudio llevado a cabo por SAFTI, la red de asesores inmobiliarios independientes, un 26% de los encuestados señala la remuneración como el factor más valorado a la hora de optar por un puesto de trabajo. 

Salario recurso nómina sueldoSin embargo, a pesar de esta conclusión, el estudio refleja la progresiva adaptación de las nuevas tendencias laborales a la sociedad actual española, ya que, a la remuneración, le sigue muy de cerca la flexibilidad de horarios y de ubicación, debido al alto incremento de la opción del teletrabajo, con apenas un punto menos.

La proyección profesional y la pertenencia corporativa, con un 17% y 13%, respectivamente del total de la muestra, se sitúan por detrás, reflejando la importancia que le dan los empleados a trabajar para una determinada empresa en la que vean representados sus valores, así como los altos índices de calidad y efectividad que representan, entre otros, su imagen de marca.

Por otro lado, las nuevas tecnologías y la formación continua son primordiales también para retener el talento. En un mundo digital y en constante cambio, las empresas que adoptan la innovación y la tecnología para mejorar sus procesos y servicios se presentan como empleadores atractivos. La oportunidad de trabajar en proyectos innovadores y utilizar herramientas y tecnologías de vanguardia es un factor determinante para muchos profesionales.

Por último, otros aspectos como el reconocimiento y las recompensas son fundamentales para motivar y retener a los empleados. Una empresa que valore el desempeño sobresaliente, ofrezca programas de incentivos justos y brinde oportunidades de crecimiento profesional atraerá a talentos que buscan ser reconocidos y recompensados por su trabajo, y no solo de forma monetaria, sino con un buen ambiente de trabajo, ofertas de ocio y cultura, entre otras, tanto de carácter individual como  colectivo. 

El estudio llevado a cabo por SAFTI se ha realizado sobre una muestra de 10.000 personas, entre 23 y 60 años.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.