Leroy Merlin ampliará el personal senior hasta el 16% de su plantilla

La firma Leroy Merlin se ha comprometido a ampliar del 11% hasta el 16% el personal senior de su plantilla con el fin de impulsar la diversidad generacional y lograr un entorno laboral inclusivo.

Leroy-Merlin-Desconexión-Digital-recurso-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-empleadoCon este objetivo, la compañía reforzará el desarrollo de programas de formación, mentoring o adaptación de los puestos de trabajo para demostrar la apuesta en la igualdad de oportunidades de las personas de más de 50 años. Además, pondrá en marcha la iniciativa ‘No menos del 4%’, que busca alcanzar el 4% de personas con discapacidad en su plantilla, que ya ocupan el 3,29% de la plantilla. Ambos proyectos se enmarcan dentro de la nueva estrategia de la Oficina de la Diversidad e Inclusión (ODI) de la organización.

Eloy-Moral-Director-RRHH-Leroy-Merlin-recursos-humanos-factor-humano-fh
Eloy del Moral

El director de RRHH de la firma, Eloy del Moral, ha afirmado: «Las empresas como Leroy Merlin tenemos una responsabilidad social. Estas iniciativas no solo demuestran nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión de manera sólida, sino que nos convierten en un ejemplo para el resto de compañías y para la sociedad».

Por otro lado, Leroy Merlin ha impulsado un manifiesto cuyo lema es ‘La libertad de ser diferentes es lo que nos hace iguales’ que recoge 10 puntos relacionados con aspectos como la aceptación personal y grupal, el impulso del cambio, la tolerancia, la comunicación abierta y honesta o la suma de talentos. En este sentido, la responsable de Diversidad de Leroy Merlin, Úrsula Mariategui, ha declarado: «Llevamos años trabajando en la diversidad e inclusión, pero con este manifiesto lo que queremos es establecer una estrategia que articule todas las acciones. Deseamos que nuestros colaboradores se sientan en un entorno donde poder aflorar y dar su mejor versión».

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.