Liberty Seguros crea el Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión para sus empleados

Liberty Seguros ha puesto en marcha el Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, un nuevo órgano con el que la aseguradora quiere garantizar la diversidad y la igualdad de oportunidades de todos sus empleados.

Diversidad recursoEl Consejo, del que también forma parte Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en Europa, junto con otros 18 empleados de diferentes departamentos y perfiles, aspira a formar equipos diversos, capaces de poner en valor las diferencias y similitudes colectivas a nivel cultural. Además, persigue garantizar el acceso y la oportunidad de cada una de las personas que forman parte de la compañía, evitando sesgos o prejuicios dentro de la organización.

Tal como ha explicado Beatriz Ortega, responsable de Experiencia de Empleado, “aspiramos a ser una empresa en la que nuestros empleados y clientes de todo el mundo se sientan incluidos y escuchados; valoramos la diversidad, no sólo en nuestras palabras sino en nuestras acciones, y por supuesto, confiamos en que, enriqueciendo nuestra cultura, estimulamos una mayor innovación y conseguimos ser una empresa mejor y más fuerte”.

De este modo, Liberty seguirá poniendo foco en la discapacidad, que viene apoyando desde hace años a través de diferentes acciones, entre las que destaca el patrocino desde el año 2007 del Equipo Paralímpico Español y el apoyo a sus deportistas. Además, seguirá potenciando la diversidad cultural, intrínseca a Liberty en Europa donde trabajan personas de 29 nacionalidades, reforzará la inclusión del colectivo LGBTQ+ y seguirá tomando medidas para impulsar la igualdad de género.

El nuevo órgano se reunirá de manera continua para generar conversaciones y poner en marcha acciones sobre estos puntos que permitan seguir creando un espacio de trabajo diverso, equitativo e inclusivo.