Lidl creó 2.000 nuevos empleos en España en su ejercicio 2020/21

La cadena de supermercados Lidl cerró su último año fiscal (entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021) con 2.000 nuevos puestos de trabajo estables, siguiendo la senda de crecimiento que, en los últimos cinco años, le ha permitido consolidar cerca de 5.900 nuevos empleos hasta aumentar un 36% su plantilla, integrada a día de hoy por más de 17.000 personas.

Lidl supermercado recurso tiendaEn paralelo, Lidl ha renovado recientemente su convenio colectivo con mejoras significativas en el ámbito retributivo y del derecho de los trabajadores, que, además, ha supuesto el primer convenio del sector en el contexto del Covid. La empresa también ha lanzado un proyecto pionero para certificar oficialmente la experiencia profesional de sus responsables de tienda en España y, de cara al futuro, prevé seguir creando más y mejores oportunidades laborales (más de 1.000 en 2021) y promover aún más activamente el empleo juvenil formando parte de iniciativas como la ‘Alianza por la FP: una estrategia de país’ impulsada por el Gobierno.

La cadena ha invertido alrededor de unos 350 M€ en la apertura de cerca de 40 nuevas tiendas y la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria). Para este 2021 prevé realizar una inversión récord de más de 400 M€ para reforzar aún más su presencia en todo el territorio. En este sentido, la compañía estima sumar en torno a 40 nuevas tiendas a su red comercial y ampliar de forma decisiva sus recursos logísticos a escala nacional: tras adquirir a principios de año unos terrenos en Parla (Comunidad de Madrid), en este ejercicio iniciará las obras de sus futuros centros en Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona) y en otoño pondrá en marcha la que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España en Nanclares de la Oca (Álava).