Los empleados de Kutxabank dedican 100 horas anuales de media a la formación especializada

La plantilla de Kutxabank, que actualmente supera los 5.000 profesionales, dedicó en 2022 un total de 100 horas anuales por persona a la formación especializada, superando los datos del año anterior que se situaron en 94 horas por persona. Los principales ámbitos de formación fueron la atención al cliente, el liderazgo y la sostenibilidad. 

Kutxa-bank-oficina-banco-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhUna de las prioridades de la formación consistió en afianzar la capacitación de los profesionales de Kutxabank para continuar ofreciendo a sus clientes un servicio especializado y de calidad, a través de una atención cercana y adaptada a sus necesidades particulares. Como consecuencia de este compromiso, el 100% de los gestores comerciales y directores que formalizan operaciones con clientes cuenta con las acreditaciones en LCCI, MIFID II y Seguros. Estas certificaciones se otorgan en las principales materias directamente relacionadas con el negocio bancario, es decir, en asesoramiento de contratos de crédito inmobiliario, asesoramiento especializado en instrumentos de inversión, y en materia de distribución de seguros. En torno al 85% de toda la plantilla del grupo ha superado con éxito el proceso de aprendizaje y las pruebas requeridas para poder contar con estas acreditaciones.

Otra prioridad en la formación ha sido la mejora de aspectos relacionados con el liderazgo de equipos comerciales, así como el desarrollo de herramientas y técnicas de gestión personal en entornos complejos y cambiantes. La participación de los directivos de la entidad en programas de Dirección y Gestión en escuelas de negocios es clave en el desarrollo de las personas.

Alineada con el compromiso de la entidad de avanzar en un modelo de negocio sostenible, y con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio que genera el proceso de transición energética en ámbitos como las energías limpias, el transporte, la construcción y la rehabilitación de viviendas, entre otros, la plantilla de Kutxabank ha profundizado también en el ámbito de la sostenibilidad, con una dedicación de 17.000 horas formativas y en el que se enmarca la obtención de la Certificación en Inversiones Sostenibles.

Toda la actividad formativa en la que participan los empleados de Kutxabank está estructurada y clasificada en diferentes escuelas, en función de la materia o necesidad a la que da respuesta, como son la Escuela Comercial, la Escuela Financiera y la Escuela de Desarrollo Directivo de Kutxabank. En ellas se imparten, entre otros, programas sobre atención y gestión de clientes, cumplimiento normativo, ciberseguridad, fiscalidad, liderazgo, digitalización o sostenibilidad.

 

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