ManpowerGroup nombra a Margarita Álvarez Directora de la Fundación Human Age Institute

ManpowerGroup busca reforzar el posicionamiento estratégico de la Fundación Human Age Institute con la incorporación de Margarita Álvarez como Directora. Margarita es la creadora del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola y del Observatorio de Innovación en la Educación y en el Empleo. 

Margarita Alvarez - ManpowerMargarita impulsará el posicionamiento de la plataforma de sostenibilidad Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta con el apoyo de más de 1.000 empresas y organizaciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones.

Margarita Álvarez Pérez de Zabalza ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España y elegida tres años consecutivos como una de las 100 mujeres más influyentes de nuestro país.

Su carrera ha estado ligada a puestos de alta dirección en empresas como Adecco (2011-18), Spring Professional (2015-18) y Coca-Cola (2005-20), firma en la que ha desempeñado varios cargos ejecutivos siendo la Fundadora y Presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

Sostenibilidad con acento en la S-Social

Human Age Institute lidera el movimiento de transformación que busca priorizar el criterio Social de la estrategia ESG, es decir, la S de la ESG, que ha tenido un desarrollo más discreto que el compromiso de las compañías con el Planeta y con los Principios de Buen Gobierno.

La Fundación ha priorizado cinco hojas de ruta que ayudarán a las organizaciones a definir e implementar claras estrategias de compromiso con las personas y a dejar su huella positiva ante los retos que las compañías afrontan hoy en materia social. Dichas hojas de ruta se centran en el Empleo Sostenible, abordando áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Aprendizaje y Desarrollo, con propuestas en materia de reskilling, liderazgo o lifelong learning; Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; Bienestar y Equilibrio, que aborda los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado; y, finalmente, el área dedicada al Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas.

En el desarrollo de cada una de estas guías han participado expertos de reconocido prestigio en cada una de las distintas áreas: Elsa Punset, experta en inteligencia emocional, escritora y filósofa, aportará su conocimiento al área de Bienestar y Equilibrio; Silvia Leal, experta en Tecnología y tendencias del futuro, liderará el área de Empleo Sostenible; Federico Buyolo, experto en Agenda 2030 e Innovación social y cultural, estará ligado al área de Compromiso Social; Juan Carlos Cubeiro, experto en Liderazgo y Transformación, liderará Aprendizaje y Desarrollo; y Mercé Brey, experta en diversidad y liderazgo inclusivo, dotará de contenidos y aportará toda su experiencia al área de Diversidad e Inclusión.

Raúl Grijalba - Presidente ManpowerGroupEn palabras de Raúl Grijalba, Presidente de la Región Mediterránea de ManpowerGroup y de Human Age Institute: “El papel estratégico de nuestra fundación para la compañía y la sociedad española se consolida con la llegada de Margarita Álvarez como nueva Directora. Resulta fundamental actuar de forma ágil y coordinada con el millar de empresas e instituciones que hoy forman parte de Human Age Institute e implicar a nuestros aliados en el desarrollo de iniciativas de calado para reducir las desigualdades. Margarita Álvarez y el nuevo equipo de Human Age Institute contribuirán a que miles de empresas españolas avancen en sus objetivos de desarrollo sostenible y puedan poner a las personas en el centro de la acción corporativa”.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.