Más de 300 empleados de BBVA asisten a la primera formación de la entidad en el metaverso

Campus BBVA, el modelo formativo del grupo BBVA, ha organizado una charla para ofrecer a todos sus profesionales una experiencia inmersiva directa dentro del metaverso. Al encuentro se han conectado simultáneamente más de 300 personas, lo que lo convierte en uno de los eventos virtuales de la empresa más concurridos hasta la fecha.

bbva-edificio-sede-oficinas-rrhh-recursos-humanos-factor-humano-fhLa charla ha girado en torno al punto de madurez en el que se encuentran estas tecnologías y qué sensaciones genera en el usuario la experiencia inmersiva. “También hemos compartido posibles casos de uso y oportunidades para que las distintas áreas de negocio del banco potencien el desarrollo de productos específicos, o nuevos modelos de relación con el cliente en estos nuevos canales”, ha explicado Iván Moreno, del área de Estrategia y Activos Digitales de BBVA.

Por su parte, José María Monge, responsable de Global Talent Solutions & T&C América del Sur en BBVA, ha afirmado: “Nuestro modelo formativo, Campus BBVA, es un referente en innovación en el mercado, que acerca a nuestros profesionales los formatos y metodologías más novedosos para que se sientan más identificados y comprometidos con su aprendizaje. El metaverso podría ser un importante punto de encuentro entre empresas y clientes en el futuro. Por este motivo, hemos querido aprovechar esta oportunidad para empezar a valorar el impacto de esta nueva realidad dentro de un modelo de desarrollo profesional en el que el empleado toma las decisiones sobre la evolución de su carrera”.

Colaboración con Legendaryum

Para llevar a cabo esta actividad, BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con Legendaryum, el primer metaverso a nivel global desarrollado con apariencia hiperrealista y enfocado a encuentros sociales, tiendas comerciales y espacios formativos y de ocio, entre otros. Legendaryum ha recreado una versión virtual de La Vela, la sede de BBVA en Madrid, en la que el banco también ha habilitado una sala de reuniones para experimentar de primera mano el potencial de estas tecnologías, sus posibles limitaciones técnicas, riesgos y oportunidades, y cómo garantizar la seguridad de sus usuarios.

Para la acción formativa, Legendaryum ha incorporado a esta Vela virtual un ‘auditorio’ al que se han conectado los avatares de los asistentes a través de sus ordenadores, teléfonos móviles y gafas de VR. Además, durante 48 horas, los empleados de BBVA también han podido vivir otras experiencias inmersivas, como visitar con sus avatares una reproducción 360 de las oficinas de La Vela real, ‘tirarse en paracaídas’, recorrer las calles del metaverso y socializar en tiempo real con los usuarios con los que se encontraban.

Tras esta primera experiencia formativa, el objetivo del banco es ofrecer este entorno a sus empleados para que puedan utilizarlo como alternativa a las reuniones de trabajo y charlas formativas que tienen lugar en remoto, de modo que sean más interactivas para los participantes que las opciones disponibles en la actualidad.

La colaboración con Legendaryum forma parte de la estrategia de BBVA para explorar las tecnologías emergentes que pueden cambiar los modelos de negocio y de relación con los clientes bancarios.

 

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Factor Humano.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM.